EL LEÓN SE HIZO FUERTE EN SU GUARIDA

Por Jorge Ruiz

HOCKEY S/PATINES: AMP - SENIOR MASCULINO - TORNEO APERTURA 2021

Atlético Club San Martín se impuso por 6 a 4 sobre Club Maipú/Giol en condición de local por la cuarta fecha del torneo Apertura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El Albirrojo mostró un buen juego, supo reponerse cuando quedó abajo y mostró certeza cuando tuvo que cerrarlo.

En la noche de este viernes tuvo continuidad la cuarta jornada del hockey sobre patines mendocino y en el senior de la rama masculina salió a pista San Martín para recibir a Maipú/Giol. Los dos elencos buscaban una victoria para arrimarse a los primeros puestos y contaban con las armas para poder lograrlo.


Los dueños de casa iniciaron con todo cuando sólo habían transitado 6 segundos de comenzado el duelo y Cvetnic robó en campo rival y quedó cara a cara con Batistoni para anotar el 1-0. La rápida ventaja le dio confianza al León para ir por más y generó varias, el palo le negó una clara a Cvetnic. Aunque el rival también respondió en busca del empate.


Sin embargo, la resistencia de Giovanini y de la defensa lo impidieron. Hasta que finalmente sobre los 10' llegó la paridad del Bodeguero por Priori, quien encaró y definió abajo. Y dos minutos más tarde, el mismo Priori puso al frente al elenco maipucino tras empujar una bocha que metió cruzada Colussi.


El Chacarero sentía el golpe pero iba con buenas combinaciones en busca del empate. Sólo faltaba cerrar las jugadas. Tuvo una clara de Lombino que dio en el travesaño y un gran remate de Giovanini que dio en el palo. También Batistoni y su defensa despejaron algunas aproximaciones. Pero a los 23' la fortuna le sonrió a Funes y logró el 2-2.


Una vez cumplido el descanso, ambos conjuntos salieron con mentalidad ofensiva y con la idea clara de ponerse al frente nuevamente. Pero entre la buena respuesta de los arqueros y la falta de certeza en el último toque, no lo lograban. Y a los 9', Ambrosio arremetió, le dejaron espacio para disparar y colocó un gran remate abajo a la derecha del 1 rival.


Poco después, el palo impidió a Cvetnic ampliar la diferencia y darle mayor calma al anfitrión. Algo que sí lograria a los 12' con el tanto de Koroch, quien encaró por izquierda y definió cruzado. Giol tuvo un libre directo a favor tras una azul a Funes pero Colussi elevó su remate. Recién cuando se jugaban 19' Lencinas aprovechó una desatención local y descontó.


La motivación del Bodeguero por equilibrar el marcador se vio cortada por un gran tanto de Koroch que, pasados los 20', dejó su marca en el camino y ante Batistoni definió arriba. La visita reaccionó y tuvo dos claras, pero el palo le ahogó el festejo tanto a Lencinas como a Priori.



San Martín tuvo un penal a favor, luego de que derribaran a Funes en el área, pero Batistoni tapó ante Koroch, que cometió patín en el rebote. Llegando a los 24', con algo de suerte, Giovanini logró el 6-3 y en cierto modo sentenció el duelo. Aunque Giol descontó a los 24' tras una arremetida de Quevedo. Buen triunfo del Albirrojo, que llega a 6pts. Maipú/Giol queda con 4. El puntero Banco Mendoza suma 12.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (6): Gabriel Giovanini; Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Exequiel Funes, Stefano Giovanini y Lorenzo Pascual.

Maipú/Giol (4): Fernando Batistoni; Facundo Lana, Ignacio Colussi, Marcos Lencinas y Agustín Priori. DT: Gustavo Giunta. Ingresaron: Leonardo Quevedo, Máximo Álvarez, Jesús Cali y Francisco Barraco.

Goles: PT 0'06" Cvetnic (SM), 9'26" y 11'28" Priori (M) y 23'04" Funes (SM). ST 8'55" Ambrosio (SM), 12'01" y 20'17" Koroch (SM), 18'51" Lencinas (M), 23'31" S. Giovanini (SM) y 23'59" Quevedo (M).
Árbitros: Julio Sosa - Martín Acevedo.
Pista: Esteban Costantini.
Incidencias: ST 21'54" Batistoni (M) le atajó un penal a Koroch (SM).

MÁS FOTOS












TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE