"CON TANTOS CASOS, NO PODÍAMOS LLEVAR ADELANTE UNA COPA AMÉRICA"


FÚTBOL/POLÍTICA

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, habló sobre la decisión alcanzada entre el Gobierno y la Conmebol sobre suspender el torneo continental en el país. El Poder Ejecutivo había entregado a la confederación protocolos muy estrictos para las comitivas que iban a participar del certamen, pero el peligro de que se introdujeran nuevas cepas también fue relevante a la hora de declinar la organización.

 "La realidad epidemiológica le impidió a la Argentina mantener el compromiso de realizar la Copa América", expresó el funcionario. A lo que agregó que "se trabajó con las autoridades de Conmebol en diferentes escenarios, siempre sujeto a lo que pasara con la segunda ola"

"Lo que terminó inclinando la decisión fue finalmente no solo ajustar los protocolos, sino la cantidad de casos, con tantos casos no podíamos llevar adelante una Copa América", confirmó Cafiero sobre el duro contexto que atraviesa el país y que generó, en las últimas semanas, críticas veladas respecto de que el Gobierno decidiera hacerse cargo del certamen continental que en un inicio también tenía como organizador a Colombia, que desistió por la crisis social y política que atraviesa el gobierno de Iván Duque.

Cabe recordar que en la noche del domingo, cerca de las 23 hs, Conmebol a través de sus redes sociales, confirmó que Argentina no será sede y que se esperan novedades en las próximas horas sobre nuevos escenarios o la suspensión definitiva del campeonato. 


Fuente: Página 12

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE