LE FALTÓ POCO PARA SUBIR AL PODIO EN LA FINAL DE SAN NICOLÁS

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y CODASUR DE SÚPER TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver, del Equipo Chevrolet YPF, concluyó en el 4° puesto de la Carrera por la cuarta fecha del Campeonato 2021 del Súper TC2000 disputada en el autódromo de la ciudad bonaerense. El ganador fue Facundo Ardusso (Honda), escoltado por Matías Rossi (TGRA) y Leonel Pernía (Renault).

El domingo en el escenario de San Nicolás tuvo como única actividad en pista la competencia final de la fecha 4 de Súper TC2000 y el Equipo Chevrolet YPF tuvo como objetivo pelear las posiciones de vanguardia con sus pilotos. Bernardo Llaver y Agustín Canapino se destacaron con sus respectivos Chevrolet Cruze y finalizaron entre los primeros 6 de la carrera.


El sanmartiniano Llaver ocupó el 5° cajón de la grilla y en la largada ejecutó una gran estrategia para saltar al 2° puesto rápidamente. A partir de ahí buscó mantener el ritmo de punta pero con el pasar de los giros perdió algo de performance y sobre el cierre de la prueba fue superado por Leonel Pernía, quedando en el 4° lugar definitivo, a un paso del podio.


En tanto, el arrecifeño Canapino, que el sábado se vio perjudicado por un toque en la carrera clasificatoria, tuvo una muy buena actuación en la final, logrando saltar de 14° a 10° en el inicio y luego pelear con rivales difíciles entre los 10 primeros. Con grandes maniobras en un circuito que no es sencillo para el sobrepaso, llegó hasta el 6° puesto de la carrera.

Por último, Tomás Gagliardi Genné tuvo una competencia complicada con su Chevrolet Cruze, ya que tras una buena largada, se vio involucrado en un toque que lo retrasó y lo obligó a pelear toda la prueba desde atrás. El piloto cordobés cerró su labor en el 15° lugar.


Con 4 fechas disputadas, el campeonato de pilotos tiene a Matías Rossi como líder con 65 puntos, seguido por Leonel Pernía y Facundo Ardusso con 64. El guaymallino Julián Santero suma 47 y Agustín Canapino 46. Berni Llaver marcha 6° con 40 unidades. La próxima fecha del STC2000 será entre los días 5 y 6 de junio en el autódromo de Paraná, Entre Ríos. 

Bernardo Llaver: “Fue un fin de semana que terminó muy bien para nosotros porque sumamos buenos puntos. Hoy la largada de la final salió muy bien, según lo planificado con los ingenieros del equipo, y logramos avanzar hasta el puesto 2, pero después nos faltó ritmo. Veníamos muy similar a la punta pero sobre el final nos caímos un poquito y perdimos la posibilidad del podio que hubiese sido excelente, principalmente para todos los mecánicos del equipo que han trabajado muchísimo toda la semana y eso se lo valoró un montón. Le dedicó a ellos estos puntos de hoy y espero que podamos tener mejores resultados la próxima”.


Fuente y fotos: Pro Racing

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE