UN EXAMEN DESAPROBADO ROTUNDAMENTE

Por Jorge Ruiz

VÓLEY - FMV

Municipalidad de General San Martín cayó por 3 a 0 ante Universidad Nacional de Cuyo en condición de local por la octava fecha del torneo Apertura en la A1 femenina de la Federación Mendocina de Vóleibol. Las sanmartinianas tuvieron una muy mala noche, cometiendo una importante cantidad de errores, y las Universitarias lo aprovecharon.


En la noche de este viernes, las chicas de San Martín mostraron su peor cara en el actual certamen del vóleibol mendocino. Las esteñas no tuvieron la contundencia con la que superaron sin problemas a Maipú ni tampoco el carácter con el que remontaron ante Regatas "B". Todo lo contrario y por eso la alegría fue para el equipo de la UNCuyo.


El inicio del trámite fue pésimo porque se cometieron un sinnúmero de errores. Así la visita aprovechaba para distanciarse por 9-2. Las desatenciones y fallas continuaban en el anfitrión y la diferencia llegaba a 8 (7-15). A través de Bergamín y Maldonado llegaba la reacción que equilibraba el duelo. Sin embargo, tras el 19-19 volvieron las dudas y los desaciertos que permitieron a la "U" imponerse por 25-21.


Previo al segundo set se notaba un equipo local golpeado, pero la historia parecía ser distinta. Es que en el comienzo, gracias al aporte de Bergamín, Maldonado, Santucci y Colombo (con muy buenos saques), las dirigidas por Solís se pusieron 14-4 al frente y parecían tener todo controlado. Pero se derrumbó. Sepúlveda, Lavezzari y compañía se encargaron de conseguir un parcial de 14-0 para pasar al frente 18-14. Las Rojas lograron igualar en 21, pero las Universitarias supieron cerrarlo y vencieron por 25-23.


Llegaba el tercer período y ciertamente los ánimos no eran los mejores del lado de San Martín porque las cosas no estaban saliendo y tenían la obligación de ganar el set para seguir dando pelea. A diferencia de los dos parciales previos, éste fue muy parejo. Ninguno de los dos equipos podía alejarse en el marcador y quedaban 12-12. Ahí UNCuyo marcó un quiebre, puntos de Giorgio y Lavezzari y dos balones a la red dejaban el tanteador 12-16.


San Martín descontaba de a uno, mientras Sepúlveda y Villaveirán volvían a marcar la distancia. Los intentos y aportes de Bergamín, Maldonado y Rodríguez no eran suficientes. Un ataque de Villaveirán, otro de Bas Pérez y un balón a la red de Bergamín terminaron de sentenciar el encuentro en favor de la "U" con el 25-19 final. Ciertamente la Muni cuenta con el potencial para mucho más y lo ha demostrado, pero a veces todo sale mal y no hay forma de revertirlo.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (0): Valentina Bartuluchi 2, Sol Bergamín 17, Luana Magallanes 0, Valentina González 1, Sol Colombo 6, Celeste Maldonado 10, Luisina Meier (L). DT: Mariano Solís. Ingresaron: Giovanna Seminara 1, Giuliana Santucci 3, Guillermina Meier 0, Tamara Rodríguez 5.

Universidad Nacional de Cuyo (3): Valentina Bas Pérez 2, Iuliana Giorgio 4, Camila Morán 8, Constanza Gai Rejan 4, Julieta Sepúlveda 9, Florencia Villaveirán 10, Azul Tavano (L). DT: Ricardo Rojas. Ingresaron: Florencia Chicahuala (L), Giuliana Lavezzari 5, Sabrina Pascual 0, Micaela Chirino 0.

Parciales: 21-25, 23-25 y 19-25.
Árbitros: Patricia Labrador - Irene Alcaino.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.

MÁS FOTOS











TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE