EL QUINTO CEC FC SE PROYECTA HACIA EL FUTURO CON LA MENTE EN LA LIGA RIVADAVIENSE

Por Jorge Ruiz
Fotos: Gentileza

FÚTBOL - LIGA RIVADAVIENSE

Mientras la Liga Rivadaviense se encuentra en receso, debido a las complicaciones que han traído la pandemia y las restricciones; los clubes que pretenden ser parte de la misma trabajan a destajo para poder cumplir con los requerimientos necesarios. Y en San Martín hay una institución que se ilusiona con esto.

Se sabe que los clubes de barrio y de pueblo son herramientas de inclusión social e integración. Por lo general son asociaciones civiles que no tienen como objetivo tener ganancias económicas, y cuyo objetivo es desarrollar actividades deportivas no profesionales. Y desde ahí comienza a sentar sus bases el Quinto CEC Fútbol Club en el departamento de San Martín para proyectarse hacia el futuro y con la intención de competir en Liga Rivadaviense.

Soy del Este tuvo la oportunidad de dialogar con Ramiro Jurado y Valentín Bargas, dirigentes de esta institución, respecto al "5º". Sobre el inicio del club, expresaron: "El club se fundó en el 2016 cuando un grupo de jugadores de nuestro club y del barrio 5to CEC, salieron campeones del Torneo ProGol en San Martín. Pasando el tiempo el equipo quedó, se siguió jugando torneos amateur hasta que se decidió armar este proyecto de un club de fútbol".


"Últimamente hemos tenido apoyo de mucha gente allegada al club y de gente de la zona en donde nace todo esto. Al ver que mucha gente estaba sumando y con una importante concurrencia de jugadores, decidimos formalizar e institucionalizar un club que nace de un barrio y que ayudará a chicos tanto de la zona como de otros lugares", agregaron al respecto.

La posibilidad de integrarse a la Liga Rivadaviense no es un simple sueño, es una aspiración que no está para nada lejana. Acerca de este tema, manifestaron: "Al crear el club, se nos abrió una puerta para participar, tanto con un equipo de Primera como con categorías inferiores, para lo cual nos estamos armando y preparando. Esta idea de sumarse fue iniciada por el señor (José) Pipo Álvarez, quien preside la liga, desde su invitación a nuestro club para participar del torneo  y motivando a la comisión directiva para formalizar el club, lo cual estamos contentos y ansiosos de concretar".

A la hora de llevar a cabo esta integración a la LRF, no es tan sencillo, pero trabajan para hacerlo realidad. "Necesitamos institucionalizar el club por medio de la personería jurídica, lo cual estamos tramitando. Además necesitamos presentar las categorías inferiores: Sub23; Sub 19; Sub 17; Sub 15; Sub 11; Sub 7 y Primera de fútbol Femenino. Aparte, una sede para participar de local con el club".


En cuanto a este último ítem, comentaron que: "Actualmente tenemos una sede en la que haríamos de local. Es en el camping "AMSA", ubicado en calle Martínez y Espejo de San Martín. El camping cuenta con instalaciones deportivas, cancha de fútbol 11, fútbol 7 y fútbol 5, camarines, baños, cantina, estacionamientos y un gran predio deportivo".

Claro está que contar con un predio/sede y con jugadores, no es suficiente para poder llevar adelante un proyecto deportivo serio y con aspiraciones a largo plazo. Y así lo dejan claro: "Es fundamental la parte económica, la cual momentáneamente estamos sosteniendo con rifas, aportes solidarios y algunos sponsors. Pero en este tema hacemos un llamado a la solidaridad de la gente y de personas que quieran sumarse a este proyecto para lo cual tenemos las puertas abiertas del club".

Actualmente el club está conformado por la comisión directiva, cuyo presidente es Jorge Luis Maldonado, a quien lo acompañan secretario (Bargas), tesorero (Jurado), socios fundadores y también una comisión revisora de cuentas, que también forma parte de la dirigencia del club. En lo deportivo, cuentan con Alejandro Montiveros como DT en Primera, quien estará acompañado por un AC y un PF; y además cuentan con entrenadores y preparadores físicos para las categorías inferiores.

La intención del club sanmartiniano es presentar equipos en todas las categorías. Aunque se encuentran en la búsqueda de jugadores para completar los planteles de las categorías Sub 17, Sub 13, Sub 7 y femenino. Actualmente realizan una convocatoria a través de sus redes sociales para jugadores/as entre las categorías 2000 y 2013.


Por último, a la hora de fijar los objetivos a corto y largo plazo para el "Quinto", señalaron: "El objetivo a corto plazo simplemente es el de conformarse legal e institucionalmente como un club. A largo plazo, poder alcanzar nuestro predio, ayudar por medio del deporte a los jóvenes de la zona y lograr algo que perdure y crezca en el tiempo".

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE