LA LIGA MENDOCINA SUSPENDIÓ SUS TORNEOS DEBIDO A LA RESOLUCIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE DEPORTES

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FÚTBOL - LIGA MENDOCINA

Debido a las complicaciones para programar los encuentros producto de la determinación que les impide realizar competencias entre distintas regiones del territorio provincial (Gran Mendoza, Zona Este, Valle de Uco y Zona Sur); la Liga Mendocina de Fútbol ha resuelto suspender la disputa de sus Torneos desde el día de la fecha.

Luego de llevar a cabo una jornada con postergaciones durante el fin de semana, por la dificultad para organizar los encuentros después de la Resolución Nº 000230 de la Subsecretaría de Deportes que restringió la actividad deportiva en la realización de competencias que significaran traslados entre las diferentes regiones de la provincia; el ente madre del fútbol mendocino tomó una importante decisión.

A continuación el comunicado de la Liga Mendocina de Fútbol al respecto:


La principal complicación para la programación de los encuentros organizados por la LMF radica en que cuenta con tres conjuntos de la Zona Este (Atlético Club San Martín, Club Atlético Palmira y Centro Deportivo Rivadavia), y estos se ven afectados directamente y por tanto también quedan afectados indirectamente los conjuntos del Gran Mendoza con los que se enfrenten.

Este fin de semana reciente el Chacarero y el Jarillero pudieron disputar la tercera fecha del certamen Anual 2021 debido a que se enfrentaban entre sí. Pero el Naranja tuvo que ver cómo se postergaba su duelo frente a Club Sportivo Independiente Rivadavia (único duelo que no se pudo llevar a cabo en Primera A).

Mientras que para la cuarta fecha serían tres lo encuentros que no se jugarían, ya que Palmira tendría que recibir a Academia Chacras de Coria, San Martín debía visitar a Club Deportivo Maipú y Rivadavia se cruzaba como visitante con Gutiérrez Sport Club. Y así también en las jornadas siguientes.

La excepción la tendrá el fútbol femenino, que debe afrontar las finales tanto de la Copa de Oro como de la Copa de Plata. La primera definición será el día sábado 19 de junio entre Maipú y FADEP (Plata) y la segunda será el día domingo 20 de junio entre Gimnasia y Las Pumas (Oro). Ambas se desarrollarán en el Estadio Malvinas Argentinas.

Ciertamente la medida tomada por el subsecretario Federico Chiapetta no tuvo el estudio necesario respecto de contagios, traslados, protocolos y demás; antes de llevarla a cabo. Ahora todos deberán aguardar, con fecha incierta, a lo que pueda suceder en el corto o mediano plazo.

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE