LOS TRABAJADORES DE SALUD PODRÁN VOLVER A TOMARSE LICENCIAS

Por Soy del Este

SALUD

Así lo dispuso el Ministerio de Salud mediante una resolución publicada este martes. Será efectiva desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. Vale recordar que en el 2020 estuvieron suspendidas hasta noviembre y ahora estaban suspendidas desde abril.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes dispuso, mediante la Resolución 1767, con fecha de este martes, dejar sin efecto la suspensión de las licencias anuales reglamentarias para todos los trabajadores que dependen del área.

De esta manera, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto se permite que cada responsable de la repartición o efector de salud otorgue la licencia de su personal a cargo o vacaciones en caso de residentes por un período de siete días. Esta medida se debe dar inicio al día hábil siguiente al descanso semanal que le haya correspondido al profesional.

“Esto es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo del personal de salud y a la necesidad de descansar”, aseguraron desde el ministerio. Y agregaron: “En caso de que la emergencia sanitaria y la situación epidemiológica provincial así lo requieran, podrán ser suspendidas por una nueva disposición”.

Fuente y foto: Gobierno de Mendoza

Comentarios