JARDINES MATERNALES DE JUNÍN REALIZARON BANDERAS CON MATERIAL RECICLADO


DEPARTAMENTALES

En el marco de un programa de acciones tendientes a celebrar los 205 años del primer grito de libertad, la Municipalidad de Junín convocó a los jardines maternales del departamento a elaborar sus propias banderas nacionales, que fueron exhibidas en la explanada del edificio municipal, donde estuvieron presentes funcionarios del ejecutivo departamental y ediles.

En total fueron doce banderas gigantes, ensambladas por las docentes de todos los jardines maternales, quienes aprovecharon recursos genuinos para reutilizar en su elaboración. Entre otros elementos, se utilizaron: cajas de cartón, envoltorios de café, azúcar y golosinas, tela, CDs, botellas plásticas y maples de huevos. 

La iniciativa propuso como objetivo el uso de materiales reciclados para dar continuidad a una política ecológica que busca incentivar a los vecinos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. 

Participaron de la actividad los doce jardines maternales del departamento: Ronda de Alegría (Ingeniero Giagnoni), Luna Lunera, Del Sol y Amanecer (Ciudad), Mi Arco Iris (Philipps), Pico Picotero (Algarrobo Grande), Pata Garabata (Los Barriales), Ángel de la Guarda (Alto Verde), Elefante Trompita y Manitos de Colores (La Colonia), Dulces Sonrisas (Rodríguez Peña) y Casita de Chocolate (Medrano). 

Además, la ocasión fue propicia para que el Intendente Héctor Ruiz hiciera entrega de prendas contra el frío, confeccionadas para los más chiquitos por adultos mayores del Centro de Día El Jarillal. 

Fuente y foto: Prensa Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios