LAS NARANJAS DEJARON CLARO QUE DARÁN PELEA HASTA EL FINAL PARA ALCANZAR EL OBJETIVO

Por Soy del Este
Foto: Archivo

VÓLEY - FMV

Centro Social Agustín Álvarez Rivadavia Vóley se impuso por 3 a 2 en su cancha frente a Andes Talleres Sport Club en el segundo juego de la Final en el torneo Apertura por la A2 Femenina de la Federación Mendocina de Vóleibol. El conjunto rivadaviense tuvo que trabajar un poco más que de costumbre para poder forzar el tercer y definitivo juego, que será en el reducto de las Matadoras.

Luego de la caída por 3-1 en condición de visitante en el primer encuentro de esta serie decisiva del certamen de ascenso femenino en el vóley mendocino; las chicas de Rivadavia tenían muy presente que debían entregar un plus para mantener viva la ilusión de consagración y ascenso. Si bien se hacen fuertes en el Estadio Prof. Leopoldo Juan Brozovix, enfrente tenían a Andes Talleres, un rival más que difícil.

Pero las Naranjas demostraron que cuentan con el carácter necesario para darle pelea a cualquiera si se enfocan en el objetivo en común. Como era de esperarse, teniendo en cuenta que las Azulgranas llegaban al Este para sentenciar la historia, las esteñas tendrían que batallar cada punto y cada set si querían igualar la serie y llevar la definición al tercer duelo.

Y así fue como transitó el encuentro. Las Matadoras iniciaron mejor, y pese a que las locales emparejaron las acciones, fue victoria 25-22 en el primer set. En el segundo parcial, las dirigidas por Marcelo Alín reaccionaron y fueron contundentes para terminar imponiéndose por 25-8. El tercer set fue equilibrado pero las godoicrueñas lograron quebrarlo para conseguir la ventaja 2-1 tras el 25-15.

Esto obligaba a las Naranjas a hacerse más fuertes que nunca para llevar el encuentro al tie-break. Talleres parecía encaminar el set a su favor pero las esteñas lucharon para revertir el marcador y pasar a dominar. Finalmente se lo llevaron por 25-20 y todo quedaba a definirse en el set extra.

Con la confianza al máximo, Rivadavia salió con todo a buscar la victoria. Con mucha certeza ofensiva de Cozzari y los saques efectivos de María Pereyra, las Naranjas se distanciaron 8-1. Un par de aces de Jofre permitieron a las anfitrionas ponerse 11-2. La reacción de las Matadoras llegó y lograron ponerse 10-14. Pero Cozzari apareció una vez más para sentenciar el match 15-10 con su potente pegada.

La definición de esta serie decisiva se llevará a cabo este martes 20 de julio a partir de las 20.30 horas en cancha de Andes Talleres Sport Club.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Youtube: SoydelEsteOk