LAS NARANJAS DIERON EL PRIMER PASO EN BUSCA DE LA FINAL

Por Soy del Este

VÓLEY - FMV

Centro Social Agustín Álvarez Rivadavia Vóley se impuso por 3 a 0 sobre Municipalidad de Tupungato en condición de local en el primer juego por la instancia de Semifinales en el torneo Apertura de la A2 femenina en la Federación Mendocina de Vóleibol. Ahora irán por el pase a la final domingo como visitantes.

En la tarde de este viernes, se llevaron a cabo los primeros encuentros de los cruces de Semifinales del ascenso femenino en el vóleibol mendocino con Rivadavia como protagonista en uno de los duelos. Las Naranjas recibieron a Tupungato en un duelo que se presentaba equilibrado en la previa, y así terminó siendo.

Las dirigidas por Alín comenzaron de gran manera con aporte de Cozzari y sobre todo de Olivares, atacando por el centro y así se alejaban 9-3. Mientras Bonade y Carletti intentaban levantar y arrimaban a las del Valle de Uco, Cozzari y Olivares sostenían a las locales arriba. Aunque la diferencia no era muy grande pero tras el 21-23 de las visitantes, apareció Olivares con un ataque y con un ace para cerrar 25-21.

El segundo set comenzó equilibrado, con errores de ambos lados. Cuando estaban 6-5, luego de dos ataques de Bonade, la misma jugadora sufrió una lesión que la sacó del partido. Así el equipo de Raffa se quedaba sin una pieza importante. Pese a esto, Tupungato se mantuvo al frente hasta que Leal dio vuelta con el 11-10. María Pereyra y Cozzari fueron claves para distanciar a las Naranjas y sentenciar el set por 25-20.

La confianza que daba el marcador le jugó una mala pasada a las rivadavienses en el inicio del tercer parcial y las del Valle de Uco se adelantaban por 5-0. Tras ello, empezó a ser protagonista Cozzari con sus ataques y el trámite se equilibró una vez más. Un par de aces de Cozzari, más el aporte de Olivares y María Pereyra, le permitieron a Rivadavia ponerse 16-9. La visita intentó dar pelea, pero no fue suficiente porque Cozzari, Olivares y María Pereyra fueron certeras y lograron el 25-18 que cerró el match.

Además, en el conjunto esteño vale destacar el armado de Jofre, la defensa general y la recepción de Román. Con este 3-0, Rivadavia Vóley toma confianza para viajar a Tupungato para afrontar el segundo duelo de Semifinales el día domingo (16hs) en busca del pase a la final sin necesidad de un tercer juego. En la otra semifinal se cruzan Andes Talleres Sport Club y Municipalidad de Luján.

SÍNTESIS:

Rivadavia (3): María Pereyra (8), Sofía Leal (1), Valeria Jofre (1), Martina Cozzari (26), Betsabé Olivares (15), Oriana Pereyra (2), Karen Román (L). DT: Marcelo Alín.

Tupungato (0): Mercedes Viotto, Ailén Coletto (1), María Carletti (11), María García, María Bonade (7), Marisol Pellegrina (1), Mari Paiva (L). DT: Martín Raffa. Ingresó: María Giuliani (3).

Parciales: 25-21, 25-20 y 25-18.
Árbitros: Patricia Labrador - Gisel Melero.
Cancha: Estadio Leopoldo Juan Brozovix.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE