LAS NARANJAS PISARON FUERTE EN CASA, AVANZARON A LA FINAL Y AHORA QUIEREN MÁS

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

VÓLEY - FMV

Las chicas de Centro Social Agustín Álvarez Rivadavia Vóley vencieron por 3 a 0 a Municipalidad de Tupungato en el tercer encuentro de Semifinales por la A2 Femenina en la Federación Mendocina de Vóleibol. Gracias a este triunfo en su cancha, el conjunto esteño tendrá la chance de ir por el título y el ascenso frente a Andes Talleres Sport Club, que tendrá ventaja de localía.

En la noche del lunes, se llevó a cabo el juego definitivo por una de las Semifinales en el certamen del ascenso femenino del vóleibol mendocino con el protagonismo de Rivadavia. Enfrente una vez más estaba Tupungato, que llegaba al Este por segunda vez y ahora con el objetivo de dar el golpe. Esto hacía esperar un duelo tan equilibrado como los dos previos.

Los primeros puntos fueron repartidos entre ambos elencos. Coletto destacaba por la visita y permitía una mínima ventaja para la visita, pero Oriana y María Pereyra equilibraban. Hasta que apareció la potencia ofensiva de Cozzari para quebrar el trámite. Las Naranjas metieron un 6-0 que las dejó 12-8 arriba. Las del Valle de Uco intentaron remontar pero entre Cozzari, María Pereyra y Olivares cerraron el set 25-15.

Pese a la confianza que les daba la ventaja general, las anfitrionas no podían tomar el control del juego por completo. Y es que las tupungatinas demostraban que no se entregarían fácilmente. El duelo marchaba equilibrado, hasta que aprovechando varios errores rivales, Rivadavia empezó a distanciarse para quedar 15-10 arriba. Sin embargo, no lo pudo sostener y Tupungato se puso 19-16 tras un 9-1.

Aún así, las visitantes no tuvieron la certeza necesaria para cerrarlo y del 20-18 a favor terminaron cayendo por 25-20. Las dirigidas por Alín pudieron revertir el set producto del aporte de Cozzari, María Pereyra y Olivares; también porque sus rivales cometieron una cantidad importante de errores.

De esta manera, las Naranjas llegaban al tercer período con mayor tranquilidad y sabiendo que la presión estaba por completo del otro lado. El elenco conducido por Raffa comenzó muy bien, pero las locales emparejaron. El duelo era golpe por golpe, hasta que María Pereyra empezó a hacerse clave con sus ataques y permitió a Rivadavia quedar 12-7. El intento de reacción rival, a través de Carletti, no fue suficiente y, con aportes de Cozzari, María Pereyra y Olivares, llegó la sentencia por 25-18.

Así, tras 1 hora y 14 minutos de juego, Rivadavia Vóley consiguió meterse en la Final del torneo Apertura en la A2 femenina, algo histórico. Pero claro está, que las Naranjas no se conformarán con eso e irán por más ante Andes Talleres Sport Club, que eliminó en dos juegos a Municipalidad de Luján. Las Matadoras tendrán ventaja de localía en caso de ser necesario un tercer juego.

SÍNTESIS:

Rivadavia (3): María Pereyra, Sofía Leal, Valeria Jofre, Martina Cozzari, Betsabé Olivares, Oriana Pereyra, Karen Román (L). DT: Marcelo Alín. 

Tupungato (0): Micaela Vélez, Mercedes Viotto, María García, María Carletti, Candela Vaccari, Ailén Coletto, Mari Paiva (L). DT: Martín Raffa. Ingresaron: Victoria Ruggeri y María Giuliani.

Parciales: 25-15, 25-20 y 25-18.
Árbitros: Nicolás Zalazar - Fernando Montiveros.
Cancha: Estadio Prof. Leopoldo Juan Brozovix.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE