UN EMPATE MUY FESTEJADO PERO CON UN CONFLICTO INTERNO IMPORTANTE

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE CÉSPED - AAMHSC

Centro Deportivo Rivadavia igualó 1 a 1 en su cancha frente a Marista Rugby Club "B", que se llevó el punto bonus, por la 6ª fecha del Torneo Mendocino en la Primera B de la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre césped. El encuentro estuvo marcado por la decisión de no presentarse de la mayoría del plantel de Primera. Tampoco estuvo el entrenador. Por eso las Naranjas no tuvieron recambio y jugaron algunas chicas con poca o nula experiencia en la categoría.

El gran momento que atravesaba Rivadavia peleando por el ascenso en el Torneo Apertura previo al parate por la Resolución que impedía las competencias entre equipos de distintas regiones del territorio provincial parace haber quedado en el olvido. El mencionado certamen quedó stand by y ahora se encuentran disputando el improvisado Torneo Mendocino, donde hasta el momento sumaban dos triunfos y tres derrotas.


Debían, en esta oportunidad, medirse ante un rival como Marista "B" que llegaba con un buen andar y siendo protagonista de este nuevo campeonato. Pero la dificultad del partido sería aún mayor para las Naranjas porque no contarían con gran parte de su plantel de Primera ni su entrenador debido a ciertos sucesos que generaron una disconformidad general y ocasionaron la decisión de no presentarse.

Así las cosas, el conjunto rivadaviense salió a la cancha con Lucía Quiroga; Dana Felice, Lucía Cagnolo, Julieta Santarelli, Bianca Centeno; Guadalupe Giménez, Lis Bocardo, Nahir Fernández, Guadalupe Giuliani; Agustina Cano y Aitana Centeno. No contaban con recambio y eso se terminaría notando en el último cuarto del encuentro.


Las anfitrionas iniciaron bien y con una clara intención ofensiva. Así generaron un corto que terminó siendo defendido y despejado. Las Curas equilibraron el juego, ante la falta de conexión en las Naranjas y respondieron con un corto, que también terminó siendo defendido y despejado. La particularidad de este primer cuarto fue la salida de Fernández por un corte que dejó a Rivadavia con 10 por varios minutos.

En el segundo cuarto, sobre los 20' de juego, llegaría la apertura del marcador en favor de la visita luego de una buena contra y una jugada colectiva que terminó con la definición de Constanza Colucci para el 1-0. Al conjunto esteño, pese a que la mayoría del equipo se conoce hace años y ha compartido plantel en casi todas las categorías, le costó poder generar el juego que acostumbre. Aunque igual tuvo algunas aproximaciones.


Tras el descanso largo, las Naranjas salieron a buscar con más garra que juego y casi por una cuestión de orgullo. Y sobre los 36' pudieron hacer efectivo un corto a través de Santarelli luego de una jugada preparada muy bien ejecutada. El empate incluso les dio un envión para ir por más, y Aitana Centeno perdió una ocasión muy clara luego de una buena combinación previa y una falla de la arquera rival al ir a tapar la bocha abajo.

A los últimos 15' las Naranjas llegaban extenuadas y se notaba mucho la falta de rotación. Así Marista consiguió acorralar a las dueñas de casa, que resistían con todas sus fuerzas restantes. Las Curas contaron con siete córners cortos para poder llevarse la victoria del Este, sin embargo no pudieron vulnerar la defensa local y tampoco la firmeza de la arquera Quiroga.


Una vez que sonó el silbato final, las jugadoras se fundieron en un abrazo grupal y celebraron la igualdad como un triunfo. Tal vez un desahogo por la situación interna que atraviesa Rivadavia. Incluso alguna hasta se emocionó. Luego en los penales australianos, Marista fue más efectivo y se impuso 4-3 tras los fallos de Bianca Centeno (afuera) y Guadalupe Giuliani (palo y despejó la arquera).

¿Por qué no se presentaron la mayoría de las jugadoras de Primera?

Según se pudo averiguar, las jugadoras que tomaron la tajante determinación de no presentarse están disconformes con algunas decisiones de algunos miembros de la comisión, no todos. Un ejemplo que brindaron fue que hicieron lo posible para que el entrenador de Primera, Julio Gómez, dejara su cargo. Habrá que esperar para ver si la situación tiene alguna solución o si las jugadoras seguirán manteniendo su postura de no presentarse, o no volver a jugar.

MÁS FOTOS
















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE