VECINOS DEL BARRIO DEL CARMEN RECIBIERON LAS LLAVES DEL NUEVO SALÓN DE USOS MÚLTIPLES

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La obra demandó 2.500.000 pesos. Estuvo paralizada durante algunos años y la administración del intendente Raúl Rufeil logró concretarla. La Comuna de San Martín y los vecinos trabajan para lograr la conectividad.

Momentos de mucha emoción se vivieron durante la fría mañana de viernes en el Barrio del Carmen. Con la presencia del secretario de Gobierno, Mauricio Petri, en representación del intendente, Raúl Rufeil, el presidente de Concejo Deliberante Daniel Llaver, junto a autoridades municipales, se entregó al barrio del Carmen las llaves del nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM).

Allí los vecinos podrán realizar reuniones, actividades recreativas, educativas y culturales, como parte de la socialización necesaria en todas las comunidades. Este barrio, uno de los más antiguos del departamento, necesitaba de un lugar de encuentro construido con grandes comodidades. 

“A pesar de la pandemia, sin descuidarnos y con responsabilidad social, debemos seguir trabajando para lograr estas obras. La idea es recuperar los espacios comunes y públicos del departamento. Si bien existe un contrato de uso, la utilización será de los vecinos, por eso es muy importante la interacción del Municipio con ellos”, mencionó Mauricio Petri.


“El SUM tiene un diseño moderno y resulta muy útil y necesario”, señaló el presidente del HCD, Daniel Llaver y agregó: “Aunque también vemos que la plaza está en malas condiciones desde hace años y tenemos que mejorarla. Ese ese y otros temas está empeñado Rufeil, en recuperar los espacios verdes del departamento”.

El salón fue construido dentro del Programa Nacional Hábitat y busca servir de equipamiento comunitario no sólo al barrio del Carmen, sino también a las zonas aledañas. El edificio consta de un ambiente principal, dos aulas destinadas al dictado de capacitaciones, cocina, baños diferenciados y depósito. Se entregó con todos los artefactos de iluminación, grifería, calefactores y ventiladores de techo.

El monto invertido llegó a los 2,5 millones de pesos. El objetivo principal del compromiso que asumen los vecinos es de cuidarlo, dotarlo de actividades y priorizando las actividades que sean programadas por el municipio para su uso.


Aníbal Salinas, presidente de la Unión Vecinal del barrio del Carmen, aseguró que se sorprendió gratamente porque durante muchos años esta obra estuvo paralizada. “Todo vecino que desee realizar actividades va a tener un espacio. Hablé con el intendente para realizar conectividad para el salón y trabajaremos en el tema”, aseguró el vecino.

Mario Rivero, edil sanmartiniano compartió su emoción: “El Municipio trabaja para llegar a todos los vecinos. Queremos que lo disfruten y que lo cuiden, y llegar a todos los distritos porque creemos que la parte social es importante para contener a los jóvenes y a todas las personas que deseen realizar actividades en este tipo de lugares”, aseguró Rivero.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE