AVANZA EL POLO PRODUCTIVO-GANADERO EN LA PAZ Y SANTA ROSA


POLÍTICA

Dichos departamentos esteños, además de Lavalle, firmaron el armado de un Consorcio Intermunicipal agro-ganadero para promover la actividad agropecuaria y el crecimiento económico de la zona. 

Participaron el vicegobernador, Mario Abed, la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, los diputados nacionales, José Luis Ramón y Eber Pérez Plaza, el senador provincial, Adolfo Bermejo, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, el intendente de Tunuyán y Lavalle, Martín Aveiro y Roberto Righi, respectivamente, y el anfitrión de la jornada -en el aniversario de su municipio- Fernando Ubieta.
 
El proyecto tiene como objetivo aumentar la producción agro-ganadera de los tres departamentos y generar valor agregado en la cadena productiva. Coordinar la producción de alimento, con la cría, el engorde y la faena del ganado. 

Fernández Sagasti destacó el trabajo en conjunto de los departamentos para aumentar la rentabilidad de la producción y generar mayor empleo en la zona. A su vez comentó que ya se está trabajando en distintos proyectos para impulsar el desarrollo productivo de la actividad. 


“Pensar en estos tres municipios como microrregión, y desde allí diseñar y ejecutar planes de manejo consensuados y participativos es algo indispensable para una política sostenible”, apuntó la precandidata a senadora nacional. 

Por su parte, Fernando Ubieta ofreció unas palabras a los presentes en donde agradeció la participación de todos los funcionarios comunales, provinciales y nacionales y realizó una mención especial a los diferentes jóvenes que formaron parte de su gestión y reivindicó la importancia de incluirlos en lugares de toma de decisiones.

Fuente: Prensa Anabel Fernández Sagasti

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE