JUNÍN Y SAN MARTÍN AMPLÍAN LA CONECTIVIDAD DE SUS ESTUDIANTES CON LAS NOTEBOOKS ENTREGADAS POR LA DGE

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES - EDUCACIÓN

A través de un Convenio de Cooperación y Complementación Educativa – Centros WiFi, la Dirección General de Escuelas (DGE) realizó la entrega de notebooks tanto a la Municipalidad de Junín como a la Municipalidad de Gral. San Martín.

El objetivo de este convenio es ampliar el acceso a la conectividad de estudiantes del departamento, en busca de acortar la brecha socioeconómica de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, fomentando el desarrollo tecnológico institucional y fortaleciendo el desarrollo de la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE).


En Junín, los 20 dispositivos tecnológicos recibidos erán repartidos en los cuatro Centros WiFi del departamento, de acuerdo a lo establecido por el Municipio:
  • Polideportivo Nº 1 (calle San Martín 15, Ciudad) – 10 computadoras.
  • Centro Universitario del Este (calle Defensa s/n, La Colonia) – 4 computadoras.
  • CIC Los Barriales (calle Alberto Burgos s/n, Los Barriales) - 3 computadoras.
  • Delegación Municipal de Philipps (carril El Retamo s/n, Philipps) - 3 computadoras.
La entrega se llevó a cabo en el Salón Cultural Cervantes, donde estuvieron presentes Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Hugo Martín, Delegado Regional de la DGE; Mario Ana, Subsecretario de Desarrollo Social; Santiago Roldán, coordinador del Centro Universitario del Este; y demás funcionarios del ejecutivo departamental y concejales.


“Establecimos acciones, recursos y medios necesarios para cumplir con las metas propuestas, generando cuatro centros Wi-Fi que permitirán el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes a través de los monitores pedagógicos, mejorando la calidad educativa y la innovación pedagógica. La DGE realizó la entrega de dispositivos tecnológicos y el Municipio establece los espacios donde se desarrollará la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares”, confió el intendente Ruiz.

Mientras que en San Martín, la entrega se realizó en en el Concejo Deliberante del departamento con la presencia del Intendente Raúl Rufeil, el titular de Educación de la Comuna, Jorge Fontana, y el referente de la DGE, Daniel Núñez. Las 35 computadoras recibidas serán distribuidas en la ciudad de San Martín, Palmira, Montecaseros, Nueva California, Buen Orden y Chapanay.


El intendente Rufeil sostuvo: “Buscamos que estas computadoras se distribuyan de la mejor manera, que sea federal para llegar a la mayor cantidad de distritos posibles. Es la mejor manera en que podemos trabajar; articulando con instituciones provinciales”

Por otro lado, el titular de la Dirección General de Escuelas, José Manuel Thomas, explicó: “La creación de la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares tiene como objetivo articular y coordinar acciones entre los organismos, instituciones y actores del sistema educativo para sostener y acompañar las trayectorias escolares débiles de los estudiantes vulnerable. Es por ello que el Gobierno de Mendoza ha destinado recursos para la compra de dispositivos tecnológicos, a fin de atender las necesidades pedagógicas de quienes más lo necesitan, a través de 74 centros wifi ubicados en todos los municipios de la provincia”.

Fuente y fotos: Municipalidad de Junín / Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE