FALLECIÓ JORGE SOSA, ÍCONO MENDOCINO DE LA LITERATURA Y LA CULTURA LOCAL

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

CULTURA

El escritor, humorista, compositor y docente nacido en Santa Fe, pero mendocino por adopción, Jorge Sosa murió tras sufrir un paro cardíaco en pleno centro tras sufrir un paro cardíaco. Si bien fue atendido de urgencia, no lograron salvarlo.

Jorge Sosa sufrió una descompensación esta mañana en plena vía pública. El escritor y compositor se desvaneció mientras transitaba por la calle Colón, esquina Mitre. Rápidamente, personal de salud le realizaron RCP y fue trasladado de urgencia al hospital Central, donde informaron que ingresó con un paro cardíaco. Tras llegar al hospital confirmaron su fallecimiento.

El gobernador Rodolfo Suarez decretó 24 horas de duelo provincial por la muerte del escritor y músico Jorge Sosa. "Con mucho dolor y respeto, despedimos a Jorge Sosa. Músico, escritor, periodista, ícono de la literatura y exponente de nuestra cultura. Pero principalmente una gran persona y un amigo", escribió el mandatario. En reconocimiento a su trayectoria, Suarez dispuso 24 horas de duelo provincial.

Su vida

Nació en Zavalla, provincia de Santa Fe. Llegó a Mendoza a estudiar Ingeniería en Petróleo, pero, por suerte para la Ingeniería, no se recibió. Es más, se fue de la Facultad aplazado por él mismo.

En los medios de comunicación dejó su huella en varios medios, entre ellos, Elevediez, también escribió columnas de humor en diario El Sol, Los Andes, incluso, brilló con sus monólogos en la pantalla de Canal 9 Televida. Actualmente estaba trabajando en diario Jornada.

Además, se desempeño como docente en la Universidad Nacional de Cuyo. Allí estuvo al mando de la cátedra de Radio durante muchos años. Con Damián Sánchez escribió varias canciones. Entre ellas figuran " Otoño en Mendoza", canción que luego popularizó el querido Pocho Sosa. Escribió varios libros y también supo subirse a un escenario y hacer humor.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE