CONTINÚA LA AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS CLOACALES EN RIVADAVIA


DEPARTAMENTALES

La obra que fue licitada en 2017, se encuentra en un 70% de ejecución y con una inversión superior a los $370 millones, financiada a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), el Gobierno Provincial y Aguas Mendocinas. Se prevé su culminación a fines del corriente año.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mauricio Di Césare, junto al vicepresidente de AySam S.A. Gerardo Del Río y el secretario de Gobierno, Hernán Amat, recorrieron la ampliación de la planta depuradora, que permitirá aumentar la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales y beneficiará a más de mil doscientos domicilios de la zona este de Rivadavia. 

Actualmente, se están construyendo dos piletas de aireación forzada, que permitirán acelerar el proceso de oxidación y mejorar el tratamiento mediante la remoción de carga contaminante de aguas residuales, buscando obtener un líquido con la calidad adecuada para ser volcado a los canales de riego. Además, se trabaja en el reperfilado de terraplenes, limpieza y sistema de ingreso, interconexión y salida de efluentes.


“Hemos adquirido la cañería de 1800 m del colector, con fondos de AySam y la Municipalidad de Rivadavia a través del programa Municipios. Esta obra no habría sido posible sin la colaboración de la comuna”, explicó Gerardo del Río, vicepresidente de AySam, y agregó que aún queda lugar para la construcción de una futura laguna.

Cabe destacar que dicho municipio trabaja en la colocación de cañerías para nuevas conexiones domiciliarias en diferentes calles y barrios del departamento, que dará solución a los problemas de desagües cloacales; donde aguas mendocinas aporta los materiales, y el municipio, la mano de obra y maquinarias. 

Fuente y fotos: Prensa Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE