FRANCO RODRÍGUEZ PEGA EL SALTO Y EMIGRA AL FUTSAL ITALIANO

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

FUTSAL - FIFS

El jugador sanmartiniano Franco Rodríguez, del equipo de la Municipalidad de Gral. San Martín, continuará su carrera en el futsal italiano. El joven de 19 años será refuerzo del Sant'Agata (Associazione Sportiva Dilettantistica di Sant'Agata Bolognese) para la temporada 2021-2022 de la Serie B italiana.

Si algo queda claro con este suceso, es que el trabajo y el esfuerzo dan sus frutos tarde o temprano. En el caso de Franco Rodríguez, está siendo notoriamente temprano porque en pocos años ha conseguido hacer avances importantes en su carrera dentro del futsal. Primero destacándose en su categoría a nivel equipo y selección provincial, en la actualidad ganándose de a poco un lugar en la Primera División del equipo de la Muni de San Martín y ahora dando el salto a Europa.


Para destacar, a través de su rendimiento, este jugador nacido en 2002 consiguió ser convocado por Marcelo Mescolatti en 2017 a la preselección de la Selección de Mendoza de Cadetes, aunque finalmente no integró la lista definitiva de 15 jugadores que viajaron a Buenos Aires y finalizaron en el 4º puesto del Campeonato Argentino de Selecciones de la categoría al caer con Río Grande en el duelo por el 3º puesto.

En 2018, Rodríguez formó parte del plantel elegido por Mescolatti para representar a Mendoza en el Argentino de Selecciones de Cadetes. En la competencia llevada a cabo en Comodoro Rivadavia, la Borravino quedó en el camino en los Cuartos de Final luego de perder con Metropolitana. Mientras que con el equipo de San Martín fue subcampeón del torneo Clausura en Cadetes al caer con Regatas en la final.


Y en 2019 tuvo un año a pura gloria. Primero conquistó el título del torneo Apertura en la C17 (ex Cadetes) con San Martín. Más tarde subió al podio en el Torneo Nacional de Clubes llevado a cabo en nuestra provincia al obtener el 3º puesto con el Albirrojo. Y el moño de este tremendo año se lo puso con el título logrado con la Selección de Mendoza en el Argentino C17 disputado en Ushuaia. En el Clausura C17 de FEFUSA cayó en Semifinales.

En la actualidad, luego de un 2020 interrumpido por la pandemia de covid-19, Franco estuvo alternando entre la categoría C20 y la Primera División del conjunto del Barrio San Pedro. Con el combinado de su categoría llegó hasta los Cuartos de final (cayeron ante Andes Talleres) del torneo Apertura 2021. Mientras que con el elenco superior se metió entre los 4 mejores del certamen, cayendo en Semifinales con el campeón Jockey.


Ahora, Rodríguez cuenta con la oportunidad de tener su primera experiencia fuera del país y en el viejo continente. El joven sanmartiniano se incorporará como refuerzo del equipo italiano Sant'Agata para afrontar la temporada 21/22 en la Serie B (100 equipos en 8 grupos) dentro del Grupo B donde tendrá como rivales a Athletic C5, Lavagna, Aposa Bologna, Fossolo, Futsal Cesena, Olimpia Regium, Pro Patria San Felice, Russi, Dozzese, Futsal Sassuolo y Olympia Rovereto.

Franco Rodríguez cambia de país y de equipo, pero no cambia de colores porque así como aquí vestía la Albirroja, en Italia se vestirá de 'Biancorosso'. Las condiciones y el potencial del sanmartiniano han quedado más que demostrados y ahora habrá que aguardar que pueda acomodarse y dejar su marca en este nuevo camino en su ascendente carrera.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE