EL ALBIRROJO GANÓ UNA DURA BATALLA Y ESTÁ EN SEMIFINALES

Por Jorge Ruiz

FUTSAL - FEFUSA

Municipalidad de Gral. San Martín obtuvo un gran y sufrido triunfo frente a Club Mendoza de Regatas por 3 a 2 en condición de local por los Cuartos de final del torneo Apertura en la Primera A de FEFUSA. El conjunto del Barrio San Pedro estuvo abajo en el marcador en dos ocasiones pero supo no perder el enfoque para lograr remontarlo. Así el Albirrojo se medirá con Jockey Club Mendoza por el pase a la final.

En la tarde-noche de este viernes se desarrollaron los cuatro encuentros correspondientes a los Cuartos de final en la máxima categoría masculina del "auténtico futsal" y San Martín tuvo un duelo más que difícil ante el siempre duro Regatas. Pese a lo complicado del encuentro, el conjunto que conduce Mario Castro mostró el temple necesario para poder alcanzar el objetivo y así poder seguir ilusionándose con algo más.


Sólo habían pasado unos 20 segundos cuando Varas estuvo cerca de abrir el marcador con un remate que se desvió y Albertini despejó bien. La respuesta del Lago tampoco tardó mucho en llegar y Figueroa sacó un disparo cruzado que salió desviado. El trámite era atractivo, de ida y vuelta, bien jugado por ambos. La visita tuvo una nueva aproximación con un intento de Corti, que se fue cerca del ángulo izquierdo del arco de Curello.

Hasta que sobre los 8' se quebró el cero, luego de un balón dividido en el aire donde el rebote le quedó servido a Giarrizo, sin marca, para un remate de frente que se transformó en el 1-0 de Regatas. Desde ese momento, creció un poco el Albirrojo y se arrimó concierto peligro. Albertini mandó al córner un buen intento de Corrales. Luego Carrizo corrió y llegó, tras un pase entre líneas, pero remató desviado.


Parecía que los visitantes se irían arriba al descanso, sin embargo Rodríguez, de gran ingreso, combinó con Di Paola, eludió la marca y definió con potencia para superar la resistencia de Albertini y decretar el 1-1. Y los del San Pedro estuvieron cerca de ponerse al frente, ya que Albertini salvó ante Vázquez tras una buena jugada de tiro libre.


Luego de este atractivo primer tiempo, se esperaba una segunda etapa aún más electrizante. Y no defraudó. Los primeros minutos del complemento fueron algo equilibrados, pero poco a poco fue tomando el control San Martín. Y así generó claras acciones de gol. Funes quitó y tocó, Varas remató cruzado cerca. Varas probó y Albertini tapó. Di Paola de frente, le dio alto. Monti controló perfecto y remató girando, pero Albertini tapó de gran manera.

Era más el anfitrión pero no lograba hacerlo valer en el marcador. La mas clara del rival fue un buen intento de De los Perales que Curello tapó. Cuando llegaban a los 10', un error defensivo generó que Curello terminara derribando a Emiliano Vendrell en el área. Penal para el Lago. Todos del lado visitante pedían la segunda amarilla del arquero local, pero no llegó. De los Perales cambió su ejecución por el 2-1.


Con la obligación y la presión a cuestas, pero sin desesperarse porque aún quedaba mucho tiempo por delante, los dirigidos por Castro fueron en busca del gol. Albertini seguía respondiendo y tapó un remate de Varas. El tiempo pasaba y Regatas cada vez estaba más acorralado. Hasta que a los 15' llegó un tiro libre jugado de manera excelente entre Rodríguez y Varas, que terminó con este último concretando el 2-2.

Y los dueños de casa iban por más. Una falla defensiva estuvo cerca de terminar en el 3-2 de la visita pero Curello tapó abajo ante Vendrell y salió el contragolpe rápido de Varas, que tocó con Rodríguez y este se la devolvió para que conquiste el 3-2 de los Albirrojos. El partido era increíble a esta altura. Quedaban algunos minutos y nada estaba dicho. El Lago probó con un cabezazo alto de Corti.


Sólo quedaban 2' por delante y Curello volvía a vestirse de héroe para San Martín porque le negaba el empate a Federico Domínguez en otra desatención defensiva local. Poco después pudo haber liquidado Di Paola, pero Albertini tapó bien abajo y le impidió el remate cómodo. En el cierre, Di Paola se jugó todo por quitar y despejar, pero le valió la segunda amarilla. Más tarde, Domínguez vio la azul directa tras un cachetazo a Rodríguez.

Consumidos los segundos restantes llegó la algarabía del Albirrojo tras haberse quedado con una dura batalla para avanzar a las Semifinales del actual certamen de FEFUSA. En la próxima instancia, Municipalidad de Gral. San Martín deberá medirse en condición de visitante frente a Jockey Club en otro encuentro más que complicado. Por el otro lado se cruzarán Don Orione con el CUC.

SÍNTESIS:

San Martín (3): Gonzalo Curello; Matías Varas, Sebastián Vázquez, Emmanuel Guevara y Axel Funes. DT: Mario Castro. Ingresaron: David Cuello, Franco Rodríguez, Bruno Yanzón, Franco Monti, Felipe Di Paola, Franco Ayala, Fernán Corrales y Octavio Carrizo.

Regatas (2): Mauro Albertini; Franco Figueroa, Gastón Corti, Matías Domínguez e Ignacio Romero. DT: Osvaldo De Minicuci. Ingresaron: Juan Vendrell, Álvaro Figueroa, Paolo Giarrizo, Ignacio Vendrell, Julián De los Perales, Federico Domínguez y Emiliano Vendrell.

Goles: PT 7'39'' Giarrizo (R) y 19'26'' Rodríguez (SM). ST 9'11'' De los Perales -p- (R), 15'02'' y 15'40'' Varas (SM).
Árbitros: Renzo Correa - Federico Aranda.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.
Incidencias: Azul: Di Paola (SM), por doble amonestación, y F. Domínguez (R), directa. Amarilla: Curello, Rodríguez, Guevara (SM); Figueroa, I. Vendrell y De los Perales (R).

MÁS FOTOS



















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE