SAN MARTÍN YA TRABAJA EN SU SISTEMA DE ALARMA COMUNITARIA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Llegaron los primeros equipos y se monta el Centro de Monitoreo Municipal. Es el mismo sistema que utiliza Godoy Cruz y que se basa en una aplicación de celular.

La comuna de Gral. San Martín pone en marcha la logística para implementar en breve, su sistema de alarma comunitaria, que será similar al que Godoy Cruz utiliza con muy buenos resultados. En este sentido, el Municipio recibió los primeros equipos y ya trabaja en el armado del Centro de Monitoreo Municipal.

El sistema que utiliza Godoy Cruz y que replicará San Martín en sus barrios y distritos divide a una zona que tenga cobertura de alama en sectores, y los vecinos que viven allí quedan conectados entre sí, con la Comuna y con la Policía a través de una aplicación de celular.

Así y luego de descargar esa aplicación, cada vecino dispone de tres botones en su teléfono: uno de alerta, para pulsar ante un hecho de inseguridad; el segundo de emergencia, por algún problema de salud y un tercero que permite establecer la ubicación de algún familiar de la casa.

A través de estos botones, cada vecino manda una alerta al operador municipal del sistema quien, primero se comunica con ese vecino para conocer detalles del evento y enseguida da aviso a la policía o a una ambulancia, según la necesidad.

Además, el sistema prevé que los que viven en un mismo sector de un barrio sepan, a través de un mensaje de texto, qué vecino es el que está en problemas; también está prevista la instalación de una alarma por sector, que suena ante la activación de una emergencia.

A San Martín llegaron los primeros equipos de la alarma comunitaria y la idea del intendente, Raúl Rufeil, es que el proyecto arranque en breve, por el barrio San Pedro, que luego siga por el casco urbano de Ingeniero Giagnoni y que poco a poco, el servicio se expanda y crezca hacia otros barrios.

“Recibimos las primeras alarmas, estamos montando el centro de monitoreo y creemos que en breve vamos a iniciar las pruebas y puesta a punto del sistema”, explicó Carlos Chávez, a cargo de la Unidad de Proyectos del Municipio.

Jorge Dip, coordinador del sistema de alarma comunitaria de Godoy Cruz subrayó que “la idea es dividir la cobertura de la alarma por zonas y que cada cuadra cuente con una sirena”.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE