AVANZAN LAS OBRAS DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO COLONIA TRACCIÓN DE PALMIRA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Municipalidad de General San Martín llevará agua potable al barrio Colonia Tracción. La obra de cañería está casi terminada. El agua proviene del pozo que existe en el PASIP. Son más de 50 vecinos beneficiarios.

A finales del año pasado se anunció que se iba a realizar un by pass desde el pozo de Villa Adela, pero por no llegar a un acuerdo entre la Comuna y la Cooperativa de ese barrio, se trasladará el agua desde el pozo que hay en el PASIP.

Las cañerías que trasladarán el agua ya están colocadas en un 70% del total. La demora se debe a que el tramo es más largo; desde PASIP hasta el barrio Colona Tracción hay dos kilómetros. De todas formas, los trabajos de zanjeo y colocación de caños ya están casi terminados. Resta esperar a que Aysam realice las tareas específicas de colocación y puesta en funcionamiento del equipamiento, que consiste en bomba, tablero e instalaciones.

Pero la comuna también trabaja en una interconexión integral, hasta el pozo de agua que hay en el barrio José Hernández. Desde allí también podría llegar a suministrarse el líquido elemento hasta la zona de Colonia Tracción, lo que constituiría una nueva alternativa para los vecinos del lugar.

Mientras se llega a la terminación de la obra, la delegación Municipal de Palmira está abasteciendo a la Colonia Tracción, momentáneamente, con viajes de camiones con agua para consumo, que antes se realizaba desde San Martín. Pero con la recuperación del pozo de agua potable de Plaza Beltrán (conocida como “de los caños”), la provisión se comenzó a hacer desde Palmira, significando un gran ahorro -dada la distancia- en combustible y tiempo.

El delegado municipal Ángel Bottero expresó que “siempre se les ha aportado unos tres viajes por día. Hoy viernes, llevamos cinco viajes de agua para que no falte el recurso durante el fin de semana. Dentro de muy poco tiempo vamos a proveer agua de red que es lo que queremos para nuestra Palmira”.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE