EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE MENDOZA INCORPORÓ PATRULLEROS Y DRONES

Por Soy del Este

MENDOZA

En lo que queda del 2021 se entregarán chalecos, armamento y 140 móviles.

El Ministerio de Seguridad incorporó 55 nuevos patrulleros y una flota de drones a la fuerza policial, como parte del equipamiento para mantenerla capitalizada, equipada y protegida. Se trata de la primera etapa de 55 nuevos móviles (45 automóviles y 10 camionetas) totalmente equipados. En diciembre próximo se adquirirán 140 patrulleros más.

De la entrega participaron el gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez; el ministro de Seguridad, Raúl Levrino; el director general de Policías, Roberto Munives, gabinete de Seguridad  y toda la plana mayor.


Además se presentaron tres drones que se suman a los dos ya adquiridos y que permitirán cubrir todos los oasis de la Provincia con patrullaje, vigilancia y búsqueda de personas u objetivos. Los aparatos estarán distribuidos: dos para el Gran Mendoza y uno para el Valle de Uco, Este y Sur provincial, respectivamente. Continuando con el equipamiento, en noviembre se presentarán nuevos chalecos y armamento.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino aseguro: “esto nos enorgullece ya que podemos cumplir con los objetivos primarios de una gestión que comenzó en 2016 con la premisa de capitalizar a la fuerza con equipamiento y tecnología de primer nivel”.

Por otro lado, 240 nuevos Policías fueron nombrados y otros 210 más se incorporarán durante el transcurso del 2021. El personal policial se distribuye dentro del territorio provincial y de las distintas distritales, en función de un análisis geográfico, demográfico, criminológico y sociológico que indica la distribución y la cantidad de personal destinado.


Sin embargo cada Policía es una unidad de gestión en sí mismo y esto se consigue con el equipamiento y la capacitación adecuada, es decir no se trata de cantidad sino de calidad.

De esta manera, las fuerzas policiales cuentan con chalecos antibalas, armas, municiones, uniformes, movilidades, combustible y todo lo que facilite su tarea pero además cuenta con biométricos para identificación de personas, cámaras de lectura de patentes, identificadores faciales, un laboratorio de ADN, sistema de videovigilancia fija y móvil y una selección y capacitación adecuada. Esto aumenta y hace más eficiente su labor.

Nuevas cámaras

Como parte del equipamiento, la cartera de Seguridad  ha licitado un sistema de cámaras inteligentes que comenzará en el Sur de Mendoza y se completará en los otros oasis.

Este sistema permitirá contar con análisis inteligente y predictivo del delito contando con un sistema de control de flotas y alertas tempranas de diferentes patrones que indican posibilidad de delito o la búsqueda automática de diferentes objetivos.

También se seguirá trabajando desde lo conceptual en un Observatorio de Seguridad Ciudadana y desde lo técnico en la utilización de herramientas tales como Big Data para obtener información precisa para el proceso de toma de decisiones y el desarrollo de investigación que aporte conocimientos precisos sobre el fenómeno de la seguridad y su vinculación con otras áreas del gobierno y de la sociedad civil.

La continuidad de esta política de seguridad  permite contar con datos precisos e indicadores precisos acerca del rumbo correcto que estamos llevando.

Hoy la Policía de Mendoza es una de las mejor equipadas del país y el sistema penitenciario es el mejor en cuanto a infraestructura y políticas de reinserción lo que permite que no se produzca una liberación masiva de presos como en otras provincias del país.

Ayer se inauguró el Polo Judicial que es modelo en el país y que constituye otra pata del sistema de seguridad, eso demuestra una política clara e integral que apunta a solucionar problemas.

Fuente y foto: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE