LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA SE HIZO SENTIR EN LA ZONA ESTE

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Los cinco departamentos del Este provincial llevaron a cabo distintos festejos y actividades por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante. Los esteños pudieron disfrutar de distintos eventos y shows.

Junín, La Paz, Rivadavia, San Martín y Santa Rosa realizaron diferentes celebraciones para recibir una nueva estación y también para festejar el día de los estudiantes. Así, niños, jóvenes y adultos pudieron aprovechar una jornada con un tiempo excelente, que dejaba en claro la llegada de la Primeravera.

Junín vibró con la Primavera Fest


En el Parque Recreativo Dueño del Sol, la Municipalidad de Junín recibió una nueva estación y, con la llegada de la primavera, también celebró el día del estudiante junto a niños, jóvenes, familias de toda la zona Este y Promociones Secundarias Junín 2021.

Los festejos iniciaron en las primeras horas de la siesta y la jornada transcurrió con distintos show de free style bajo el nombre “Junín Joven Urban Edition Spring LirycFest Vol. 3” y la musicalización del reconocido DJ local Martín Grilli. Además, hubo tiempo para sorteos y degustaciones de food trucks regionales.

Por otro lado, los presentes se informaron en los distintos stands a cago de: Legislatura joven y Oficina de empleo; Direcciones de Juventudes de Provincia; Bomberos voluntarios; Cadena de relevos; Coordinación de Puntos Digitales de Junín y Big Bang (stand de recolección de botellas plásticas que después serán recicladas en la Planta Junín Punto Limpio).

El evento estuvo encabezado por Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Sandra Astudillo, Diputada Provincial; Emanuel Pérez, Coordinador del Área Joven de la comuna; ediles y funcionarios del Ejecutivo municipal.

San Martín recibió a la Primavera con música y color


San Martín recibió a la primavera y los festejos por el Día del Estudiante con actividades en distintos puntos del departamento. El Municipio organizó algunas de ellas, las principales en Palmira, el museo Las Bóvedas, los parques Sarmiento y Agnesi, y la plaza de Tres Porteñas.

El parque del museo Las Bóvedas fue el predio elegido por la dirección de Cultura para montar una feria de artesanos junto con la actuación de bandas locales, una oferta que fue acompañada por grupos de jóvenes y familias, que tomaron los jardines para pasar el dìa.

En Tres Porteñas, la fiesta se montó en la plaza del distrito, donde también hubo actuación de bandas locales y los grupos de chicos y chicas aprovecharon para pasar un día especial. “Los jóvenes y las familias han salido a festejar la llegada de la primavera. Tanto en Tres Porteñas como en Las Bóvedas hubo mucha gente, música y artesanos”, dijo Laura Uano, directora de Cultura.

También en Palmira hubo propuesta del Municipio, a través de la Delegación, para recibir a la primavera y festejar el Día del Estudiante. El lugar de mayor convocatoria fue el parque La Palmira, donde un buen número de vecinos comenzaron a llegar al parque jarillero desde temprano y por la mañana para reservar lugares.

Minutos después de las 14 horas comenzó a sonar el primero de los shows organizados por Cultura, mientras el aroma de los asados acompañaba el almuerzo de familias y grupo de amigos, En primer término se presentó Mr. James, seguido por Enigma Crew, Ultramort, Sin Regreso y cerrando el grupo El Final.

En Rivadavia, los estudiantes festejaron su día en El Paseo del Lago


En un día a pleno sol, el Paseo del Lago fue el lugar elegido por estudiantes y público en general para recibir la primavera.

La Municipalidad de Rivadavia organizó el evento "Pintó el Lago en el día del estudiante" que permitió disfrutar a los presentes de una jornada inolvidable luego de 18 meses de restricciones por la pandemia. 

Las actividades contaron con DJs en vivo, paseo de artesanos locales y food  trucks ubicados en el predio. Además en el Complejo Deportivo Municipal las churrasqueras y quinchos tuvieron una gran concurrencia de familias.

Vale mencionar que este fin de semana próximo habrá un festejo más importante con el festival "Primavera Con Vos".

La Bersuit cerró el festival "Argentina Florece" que animó a La Paz


El evento organizado en conjunto entre la comuna paceña y el Ministerio de Cultura de la Nación, conttó con la presentación en vivo de “La Taylor Méndez”, “Chocolate Remix”, “Grupo Cubillas”, “Fauna” y el cierre estelar de “Bersuit Vergarabat” en la Plaza 9 de Julio.

Santa Rosa vivirá la "Primavera Joven X3"


Santa Rosa contó con música, Djs y radio en vivo en distintos puntos del departamento. Aunque el festejo primaveral y para los estudiantes se realizará el próximo domingo. Se llevará a cabo un show con 3 estilos musicales (Urbano, Rock y Tropical), para todos los gustos, con cierre de "El Villano". Además habrá patios de comidas a cargo de las escuelas secundarias y patio de artesanos. Será en la Av. Eulalia Calderón en Las Catitas a partir de las 14hs.

Fuente y fotos: Prensa Junín / Prensa San Martín / Prensa Rivadavia / Prensa La Paz / Prensa Santa Rosa

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE