LAS VERDES LO REVIRTIERON Y EMPEZARON EL CLAUSURA DE LA A2 CON EL PIE DERECHO EN CASA

Por Soy del Este

VÓLEY - FMV

Municipalidad de Junín triunfó por 3 a 2 como local frente a Municipalidad de Luján "B" por la primera fecha del torneo Clausura en la A2 femenina de la Federación Mendocina de Vóleibol. El elenco esteño había iniciado ganando, las lujaninas lo dieron vuelta pero el combinado juninense se hizo valer.

En la noche de este jueves comenzó a jugarse el segundo certamen de la temporada 2021 del vóleibol mendocino y en el ascenso femenino la acción inició en el Este. En el Polideportivo Nº1, Junín recibió al segundo equipo de Luján, que supo ser protagonista del torneo Apertura cerrando en el 5º lugar la Fase Regular.


El primer set tuvo a las Verdes como dominadoras principalmente porque contaron con buena recepción de parte de Mariana Cardena y con armados efectivos de Milagros Ruiz. mientras que también se mostraban efectivas en el ataque Oriana Dengra y Valentina Quiroga para cerrar los puntos. Además el equipo contó con firmeza en el bloqueo y una buena defensa en general. Así fue 25-17 para las locales.


Sin embargo, el gran despliegue realizado en el primer parcial no se volvió a ver reflejado en el siguiente set porque la reacción de las lujaninas fue muy certera. Así la visita emparejó el duelo al vencer por 25-17. El tercer set fue el más equilibrado de la noche y estuvo para cualquiera, pero finalmente las visitantes volvieron a imponerse, esta vez por 25-23, y quedaron 2-1 arriba.


Pese a que esto podía darles confianza y tranquilidad a las chicas de Luján para cerrar el encuentro, las juninenses demostraron que tienen el potencial para remontar y hacerse valer. Sacando provecho de los puntos de saque de Brisa Villegas, las Verdes redujeron a sus rivales y vencieron por un claro 25-14. Todo se definía en el tie-break. Ahí volvió a equilibrarse el trámite. Pero finalmente fue victoria local por 15-13.


Vale mencionar los ataques efectivos de Dengra y Aldana Romero, el armado de Camila Ramos, el aporte de la segunda líbero Carolina García y la paridad de las centrales (Quiroga, Emilse Escudero, Pilar Caballero y Luana Itzcovici); para poder levantar un duelo que no se estaba dando sencillo a partir del segundo set. También hicieron su aporte las puntas María Martín y Victoria Trejo.






TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE