EL ALBICELESTE SUPERÓ AL BAILANTERO Y BUSCA SER NUEVAMENTE PROTAGONISTA DE LA LIGA RIVADAVIENSE

Por Mario Aguirre

FÚTBOL - LRF

Club Social y Deportivo La Dormida se impuso por 2 a 1 frente a Club Atlético La Amistad en condición de visitante por los Octavos de final del Torneo Único de Primera por la Liga Rivadaviense de Fútbol. El elenco santarrosino tuvo mayor certeza y consiguió la clasificación a los Cuartos de final.

El Albiceleste tardó un poco en poder ordenarse en la cancha de La Amistad, ya que el Bailantero agarró la pelota y propuso un juego filoso y colectivo en los primeros minutos. Sin embargo, esa propuesta quedó en  lanada cuando La Dormida se adueñó del mediocampo y comenzó a dominar las acciones del partido.


Sin lastimar mucho pero controlando el trámite, los santarrosinos crecieron en el juego basado en la seguridad defensiva de los hermanos Navas y la creación del mediocampo con Mercado y Angélico. Aprovechando algunas facilidades que el local otorgó en sus líneas, pudo generar algunas situaciones de gol. Un gol que se concretó con un cabezazo de Pablo Navas para abrir el marcador casi sobre el cierre de la primera parte.

Tras el descanso, Olmedo buscó cambiar la actitud de La Amistad con cuatro reemplazos desde el arranque. Ganó en posesión pero no mejoró en la explosión y, si bien emparejó el juego, casi no contó con situaciones de gol, sólo algunas aproximaciones que nacieron a partir de las proyecciones de Caliba por el carril derecho.


El Albiceleste, que trabajó con la ventaja a su favor, manejó los tiempos y no tardó en retomar los hilos del partido. Las situaciones de gol en el área del local eran más comunes y a los 30', Lisandro Mercado anotó el segundo gol para ir asegurando la victoria. La Amistad que buscó la hazaña a contrarreloj, con más ganas que ideas, alcanzó a descontar tras una pelota parada en que Ana encontró un rebote y remató arrastrado justo antes del pitazo final.

Des esta manera, Club La Dormida busca meterse entre los mejores del torneo y en cuartos de final enfrentará a Club Social y Deportivo Juventud Unida de San Martín, que dejó en el camino a Club Social y Deportivo California del Este impidiendo que se pudiera dar el clásico en la próxima fase.

SÍNTESIS:

La Amistad (1): Agustín Pérez; Matías Caliba, Franco Godoy, Santiago Gómez, Martín Romero; Jonathan Domínguez, Abel Quintanilla, Martín Cádiz, Miguel Ghilardi; Ezequiel Benítez y Martín Donadel. DT: Dardo Olmedo.

La Dormida (2): Hernán Mélica; Pablo Navas, Bruno Navas, Daniel Martín, Gabriel Trigo; Maximiliano Neira, Lisandro Mercado, Luis Ceballos, Guillermo Angélico; Emiliano Aguilar y Bruno San Sebastián. DT: Emanuel Corts.

Goles: PT 40' P. Navas (LD); ST 30' L. Mercado (LD) y 50' Ana (LA)
Cambios: ST al inicio Aldo Palacios, Cristian Núñez, Juan Ana y Joaquín Videla x Romero, Domínguez, Benítez y Donadel (LA), 20' Juan Manuel Martínez x Ceballos (LD), 24' Emanuel Matta por Cádiz (LA), 31' Franco Quintero x Aguilar (LD) y 41' Gustavo Zamarreño, Lucas Videla y Leandro Fernández x Neira, Angélico y San Sebastián (LD).
Árbitro: Pedro Pérez. Asistentes: Pablo Barzola y Franco Arriola.
Cancha: Estadio Mario Manzur 

MÁS FOTOS









TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE