JUNÍN SUFRIÓ EN CASA LA JERARQUÍA DEL PUNTERO MACABI

Por Soy del Este

BÁSQUET - FBPM

Municipalidad de Junín fue superado por 89 a 64 en su estadio ante Club Israelita Macabi por la 17ª fecha del torneo Clausura en la Superliga de la Federación Mendocina de Básquet. El elenco juninense pudo hacer poco ante un rival que cuando arremetió, sentenció el juego. El Celeste se aseguró el Nº1.

Al comienzo del primer cuarto las acciones fueron un ida y vuelta. Luego con una anotación colectiva el Celeste tomó el liderazgo que se mantuvo hasta el final. Agüero y Trejo hicieron valer su altura en la zona pintada, mientras que por Quintana y Nicastro pasó el juego perimetral y de media distancia para que la visita termine arriba por 19-11.

En el segundo cuarto Junín apostó a una marca intensa, a los tiros exteriores de Cortez y al juego interno de Zavate que si bien le rindió, no pudo achicar distancia frente a un equipo visitante que tuvo a Nicastro efectivo desde la línea de tres (3/3) y a la dupla Agüero – Alberici haciendo la diferencia debajo del aro rival. Los dirigidos por Nicastro se fueron al entretiempo con la ventaja de 42 a 25.


Ya en la segunda mitad del partido la presencia de Nicastro nuevamente fue desequilibrante desde la línea de tres. Las penetraciones de Maranesi y Llaver más el trabajo en zona de Agüero y Trejo, en donde la diferencia de altura de uno y otro comenzó a mostrar claras ventajas, fueron separando a los equipos y poniendo distancia a favor de Macabi en el marcador. Mientras que las apariciones de Alaniz en el Verde, no solo trajo dinámica sino que también puntos para contrarrestar a la visita, que se llevó el segmento y dejó el lumínico 70 a 41 al final del tercer cuarto.

Con un resultado casi establecido, Jorge movió el banco verdolaga y le dio minutos a los juveniles con un buen rendimiento de González, Impellizzieri y Laggini. Por el lado de Macabi, Bosisio tomó la conducción dándole traslado a la bola sobre todo con Trejo que siguió con dominio en la zona pintada. Victoria del Celeste por 89 a 64 que lo afianza en el liderazgo y se aseguró el número UNO.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (54): Lorenzo Alaniz 13; Lautaro Baduí 6; Facundo Trejo 3; Emiliano Dengra 2; Facundo Di Nasso 2; (FI); Víctor Cortez 10; Manuel González 7; Jonathan Zavate 2; Julián Martínez 7; Federico Laggini 0; Federico Impellizzieri 0; Nicolás Pascuale 2. DT: Germán Jorge.

Club Israelita Macabi (89): Diego Maranesi 14; Facundo Alberici 4; Facundo Quintana 8; Andrés Llaver 10; Abel Trejo 17 (FI); Santiago Agüero 13; Máximo Bosisio 0; Matías Nicastro 23. DT: Eduardo Nicastro.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 11-19; 25-42; 41-70
Tiros Libres: Junín 14/14 – Macabi 18/28
Figura: Matías Nicastro (Israelita Macabi)
Árbitros: Francisco Flores – Belén Calderón

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE