LAS NARANJAS VENCIERON A LA MUNI DE SAN MARTÍN EN UN DUELO ELECTRIZANTE QUE SE DEFINIÓ EN UN CERRADO TIE-BREAK

Por Jorge Ruiz

VÓLEY - FMV

Las chicas de Centro Deportivo Rivadavia se impusieron por 3 a 2 en su visita a sus pares de Municipalidad de Gral. San Martín en el marco de la 5ª fecha del torneo Clausura en la A2 femenina de la Federación Mendocina de Vóleibol. El duelo tuvo un trámite más que atractivo y equilibrado a lo largo de cada uno de los sets. Pudo ser de cualquiera, pero fue para las rivadavienses después de más de 2 horas.

En la noche de este lunes se desarrolló un clásico de la segunda categoría femenina del vóleibol mendocino donde San Martín recibió en el Torito a Rivadavia. Ambos conjuntos, protagonistas de esta división, querían quedarse con este duelo especial por tratarse de un clásico de la zona este. Como era de esperarse, el juego fue muy parejo. A punto tal que se terminó estirando hasta el quinto set y ningún set duró menos de 20' de juego. Un buen marco de público, y bullicioso, hizo más especial el encuentro.


El primer set comenzaba con las Naranjas tomando una pequeña diferencia de 8-5 gracias al aporte colectivo del equipo. Pese a intentarlo, las anfitrionas no podían remontar. Con aciertos y errores rivales, las visitantes se alejaron por 18-11. Y aquí parecieron hacer un clic las dirigidas por Solís, ya que a través de una buena defensa, los saques de Lagos y el ataque de Di Paola lo daban vuelta 21-18. Aunque les costó poder cerrarlo y tras estar 22-20, un error entre Meier y Oviedo y la certeza ofensiva de Cozzari con cuatro puntos le dieron el set a las dirigidas por Alín por 25-23.


Con este primer período, ya se podía presagiar algo de lo que se vendría. El segundo set comenzaba con San Martín tomando distancia en el inicio, aprovechando los saques de Magallanes. Un buen juego de las locales les permitía mantenerse al frente 14-9. Pero las fallas en el armado y otras desatenciones, sirvieron para que Rivadavia se nutriera de esto y pudiera torcer el rumbo con Cozzari, que cerró nuevamente el set, y Olivares para imponerse por 25-21 y quedar 2-0 arriba.


A las dueñas de casa no les quedaba que jugar a todo o nada en el tercer set para seguir en partido, y así sucedió. Un muy buen desempeño de Ledda tanto en ataque como a la hora de la recepción o la defensa fueron claves para que la Muni lograra distanciarse 15-9. El trabajo de Olivares en la red, atacando y bloqueando, y algunos aces de Tejada servían para que las Naranjas se arrimaran. Aunque los aciertos por el centro del ataque de San Martín terminaron dándole el 25-15 a favor.


Llegaba el cuarto set, uno quería seguir estirando la definición y el otro quería sentenciar. Las locales empezaban mejor atacando por el centro y con el saque de Magallanes (dos aces). Y con un buen trabajo defensivo conseguían sostener su claro dominio, pese a que cuando Rivadavia encontró a Cozzari pudo sumar. González y Di Paola también sumaban por las sanmartinianas. El cierre se emparejó y pasó de 21-15 a 21-20 tras dos aces de Pereyra, dos errores de armado y un ataque de Olivares. Pero reaccionó el equipo de Solís con Colombo y Magallanes y terminó ganando 25-21 para el 2-2.


Y sí, la paridad que se había visto hasta el momento no podía definirse de otra manera que no fuera con un tie-break. Con la motivación de haber levantado el 2-0, San Martín parecía marcar el rumbo con Imparato al saque, más aportes de Ledda y Colombo y puntos errados del otro lado. Pero llegaba la reacción de la mano de Cozzari con ataques y también con aces. El juego era palo y palo, pero el local se alejó 12-9. Aquí fue clave la defensa de Román, con una muy buena recepción para permitir los ataques de Cozzari y Olivares que, junto a errores de San Martín, terminaron por cerrar el set 15-12 y el partido 3-2 en favor de las Naranjas luego de 2 horas y 6 minutos de juego.

SÍNTESIS:

San Martín (2): Sofía Vidoret, Sol Colombo, Valentina Imparato, Gerladine Ledda, Julieta Lagos, Josefina Di Paola, Melina Oviedo (L). DT: Mariano Solís. Ingresaron: Luana Magallanes, Giuliana Fazio, Guillermina Meier, Martina Santágata, Valentina González, Agustina Marín (L).

Rivadavia (3): María Pereyra, Sofía Leal, Valeria Jofre, Martina Cozzari, Betsabé Olivares, Eugenia Ronco, Karen Román (L). DT: Marcelo Alín. Ingresaron: Nicole Tejada y Oriana Pereyra.

Parciales: 23-25, 21-25, 25-15, 25-21, 12-15.
Árbitros: Sergio Cabañez - Patricia Labrador.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE