SAN MARTÍN LO TENÍA ENCAMINADO PERO LO CERRÓ EN EL TIE-BREAK

Por Jorge Ruiz

VÓLEY - FMV

Municipalidad de Gral. San Martín venció por 3 a 2 a Círculo Policial "B" en condición de local por la 5ª jornada del torneo Clausura en la A2 femenina de la Federación Mendocina de Vóleibol. El conjunto esteño ganaba 2-0 pero la visita reaccionó y el encuentro terminó definiéndose en el quinto set.

En la noche de este viernes tuvo continuidad un nuevo capítulo del actual certamen de vóleibol mendocino y en la categoría superior de la rama femenina se vieron las caras San Martín con el segundo equipo de COP en el Este provincial. Las esteñas, que sumaban dos triunfos y dos derrotas, querían volver a la victoria tras la caída en su visita a Club Mendoza de Regatas. La visita llegaba con tres ganados y uno perdido.


Con un inicio firme, las dirigidas por Solis pudieron empezar a alejarse en el primer set gracias a algunos ataques de Bergamin y Maldonado y eso fue reforzado por Santucci con gran certeza desde el saque. Así las locales, con aciertos de Santucci por el centro y también con aporte de González, conseguían quedar 22-6 arriba. Luego, estando 23-7 les costó poder cerrarlo y la visita descontó 12-23.


En el siguiente punto, Maldonado se doblaba el tobillo en una caída tras un bloqueo y San Martín perdía una pieza importante para la continuidad del encuentro. Aunque terminaban por liquidar el primer set por 25-14 luego de 26 minutos de juego, donde aprovecharon que las Policiales no lograron acomodarse y cometieron varios errores, tanto en recepción y ataque como desde el saque.


Para el segundo set, la historia parecía repetirse porque las anfitrionas comenzaban a distanciarse con un 8-2 en el inicio. Sin embargo, Báez y Alfaya comenzaron a poder hacer efectivos sus ataques, a su vez Martina Corvalán hacía un buen trabajo defensivo, y algunas fallas en las sanmartinianas, terminaron por emparejar el juego. Incluso COP pasó al frente 19-18. Aunque las conducidas por Solis reaccionaron y pudieron cerrar el set por 25-23 tras errores y un saque rival a la red para quedar 2-0.


El tercer set se presentaba mucho más equilibrado. Las Policiales ya estaban más asentadas y ahora se podían hacer protagonistas. El aporte colectivo le permitía a las conducidas por Vega tomar la iniciativa y así alejarse por 14-7. Y pese al intento local por remontar el marcador, las visitantes supieron jugar con la ventaja que tenían a su favor para terminar imponiéndose por 25-18 y descontar en el resultado general.


Mientras de un lado sumaban confianza, del otro lado quedaba lejano el buen desempeño mostrado en los dos primeros sets. El inicio del cuarto set fue golpe por golpe y ninguno de los equipos podía alejarse en el marcador. San Martín sumó un par de puntos consecutivos que le daban una pequeña ventaja (19-16), pero Policial respondió y pasó al frente por 23-20. Las locales lo igualaron pero COP tuvo un mejor cierre y se llevó el set por 25-23. De esta manera, la definición se estiraba al tie-break.


Ya en el quinto set, San Martín se hizo dueño del trámite. Maldonado había regresado pero aún se mostraba sentida y su principal aporte fue más bien defensivo. En ataque, fue clave Bergamin con 5 puntos. También sumó González y hubo buen bloqueo. Vale mencionar también que las Policiales cometieron varios errores, con ataques a la red y saques errados. Así las dueñas de casa triunfaron por 15-8 y 3-2 luego de 1h51m de juego.

SÍNTESIS:

San Martín (3): Valentina Bartuluchi, Giuliana Santucci, Tamara Rodríguez, Celeste Maldonado, Sol Bergamin, Valentina González, Luana Magallanes (L). DT: Mariano Solis. Ingresaron: Josefina Di Paola, Giovanna Seminara, Luisina Meier (L), Guillermina Meier.

Círculo Policial "B" (2): Martina Pelaitay, Valentina Zulliger, Esperanza Riveira, Sofía Alfaya, Maia Carignano, Vanina Báez, Martina Corvalán (L). DT: Daniel Vega. Ingresaron: Candela Sánchez y Catalina Corvalán.

Parciales: 25-14, 25-23, 18-25, 23-25 y 15-8.
Árbitros: Patricia Labrador - Bruno Soloa.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.
Sanciones: Amarilla: Alfaya (C).

MÁS FOTOS













TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE