TRES PORTEÑAS OBTUVO UNA VICTORIA IMPORTANTE EN BUSCA DE LA CLASIFICACIÓN A OCTAVOS DE FINAL

Por Soy del Este
Foto: Captura

FÚTBOL - LRF

Club Social, Deportivo y Cultural Tres Porteñas se impuso por 2 a 1 frente a Club El Lombardo en un duelo pendiente de la 6ª fecha en la Zona D del Torneo Único de Primera por la Liga Rivadaviense de Fútbol. Con esta victoria, los del Norte del departamento sanmartiniano quedan muy cerca de avanzar. Claro que todo se definirá en la última fecha, y el Azuloro también cuenta aún con chances de clasificar.

En la noche de este martes, en cancha del Club Social y Deportivo Montecaseros, se llevó a cabo el partido postergado entre Tres Porteñas y El Lombardo. Los dos equipos querían el triunfo para poder quedar mejor parados de cara a la última jornada (este viernes) pensando en la clasificación a los Octavos de Final del actual certamen. Con Montecaseros ya clasificado, resta conocer a los tres equipos que lo acompañarán.

Fue así que el trámite del duelo entre los Albirrojos y los Azuloros se terminó dando con bastante paridad. Aunque cuando sólo se jugaban 8', Tres Porteñas se puso en ventaja sacando provecho de un grueso error. Calderón jugó un tiro libre hacia atrás, el balón quedó corto y tras la duda de todos, por si el balón estaba en juego o no, González fue por el esférico y remató al fondo de la red para poner el 1-0.

El Lombardo no termino de acusar el golpe y reaccionó a los pocos minutos, primero con un tiro en el travesaño y luego con el empate de Caviudo a los 13', quien aprovechó un rebote del arquero Montivero tras una buena centro. En la continuidad, el control del juego fue repartido, los dos elencos intentaron pero no contaron con la claridad necesaria para poder hacer efectivas sus aproximaciones.

Tras el descanso, Tres Porteñas parecía iniciar mejor asediando y acorralando al contrario. Pero de a poco se fue acomodando y respondiendo El Lombardo, que a los 11' encontraba la ventaja a través de Caviudo pero el tanto no era convalidad debido a un supuesto offside. El Azoloro crecía y minutos más tarde, Caviudo no podía aprovechar un cara a cara con Montivero. Sobre los 20' empezaba a avanzar el Albirrojo.

Y a los 34' los del Norte de San Martín lograron un gran ataque con una contra saliendo desde su propia área y tocando por la banda derecha, con un pase en profundidad para que luego llegue el centro al medio y el balón le termine quedando a González para conquistar el 2-1. Esto generaba que se adelante El Lombardo y vaya por la paridad. Aunque se le complicó por a los 37' se quedaba con uno menos por la expulsión de Carreras.

Pese a esto, la insistencia del Azuloro sobre el campo de juego rival tratando de aproximarse con peligro al arco rival fue notoria. Mientras el Albirrojo espera defendiendo con firmeza para liquidar el pleito con alguna contra. Sobre los 41', el elenco en ventaja se quedaba con uno menos por la expulsión de Patricio González. Sobre los 48' pudo haberlo liquidado Tres Porteñas pero González elevó su remate. Y a los 49', tras un córner, salvaron el empate sobre la línea.

Con este resultado, Tres Porteñas alcanzó las 10 unidades y comparte el segundo lugar de la Zona D junto a Juventud Unida de San Martín, ambos detrás de Montecaseros, ya clasificado con 15 puntos. En tanto que El Lombardo se mantiene con 8 y lo siguen Don Bosco y 5º CEC con 7, Chapanay con 5 y El Ñango con 4 (sin chances de clasificar). En la última fecha (el viernes) jugarán: Juv. Unida vs Chapanay, Montecaseros vs El Lombardo, 5º CEC vs Tres Porteñas y El Ñango vs Don Bosco.

Fuente: Informe 4

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE