LA TRAVESÍA DEL NARANJA POR CÓRDOBA CONCLUYÓ SIN ALEGRÍAS

Por Soy del Este

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet perdió por 72 a 71 ante el anfitrión Florentino Ameghino en su cuarto y último encuentro en la burbuja de Villa María por los cruces entre Grupo A y B de la Conferencia Norte por la Liga Argentina de Básquetbol. El Naranja estuvo muy cerca de cerrar con un triunfo pero el León lo ganó en una de las últimas del partido.

Ya en la previa, Rivadavia venía con un jugador menos debido a la lesión sufrida por Jerez en el encuentro frente Deportivo Norte. A eso se sumaba lo anímico por las derrotas sufridas con anterioridad, por eso este partido era clave para sacarse la mufa de la gira.

Ameghino tomó la delantera rápidamente en el inicio del primer cuarto. La diferencia de seis puntos se mantuvo a lo largo de todo el segmento, si bien por momentos los cordobeses estiraron esa ventaja, los dirigidos por Boccolini lograron siempre recuperarse para reducirla. El primer parcial fue a favor de los locales por 22-15.

El segundo cuarto comenzó mejor para el conjunto mendocino. Esta vez el goleo repartido fue para Rivadavia que lo vio como ganador del periodo por 20-14 apoyado por los puntos de Cabrera (8) que permitió emparejar el partido promediando el cuarto. Abeiro (6) nuevamente fue la carta de gol para Ameghino sobre todo en el final para dejar arriba a los cordobeses por 36-35 al culminar el primer tiempo.

El tercer cuarto cambió la historia del partido. El León salió con todo, de la mano de Abeiro (8) y Allende (8) inicialmente metió un parcial 6-0 y sobre el final metió otro de 12-5 para cerrar el tercero a favor por 54-46. El último cuarto se llevó todas las emociones. Rivadavia mejoró considerablemente al punto de dar vuelta el resultado.

La aparición de Arancibia y Cabrera mantuvo vivo al Naranja que poco a poco pasó a ser el protagonista del partido, aunque Ameghino no se dio por vencido y con Beigier y Allende el encuentro se hizo palo a palo. Con mas de un minuto por jugar antes del cierre, dos libres de Madera le dieron ventaja a los dirigidos por Boccolini (69-68).

No obstante una bandeja de Abeiro, la figura de la noche, le devolvió el liderazgo a los locales (70-69). El partido siguió con dramatismo. Una conversión de Madera con 20" para el final dejó a Rivadavia arriba por 71-70. Luego, tras el tiempo muerto la bola fue para los cordobeses que con una anotación de Allende a solo 6" y con una penetración por el medio de la zona le dio la victoria a Ameghino por 72-71.

SÍNTESIS:

Florentino Ameghino de Villa María (72): Emiliano Lezcano 7; Tomás Allende 16; Cristian Zenclussen 3; Juan Abeiro 23; Abel Aristimuño 2 (FI) Bruno Giacone 2; Mateo Beigier 13; Jeremías Frontero 2;  Alvaro Caraffa 2; Ignacio Ortega 2; Bautista Ott Cywarlie 0; Carlos Rivero 0. DT: Pablo Castro

Asociación Civil Rivadavia Básquet (71): Franco Sampaulise 5; Pablo Bandeo 3; Lucas Berón 5; Alejandro Madera 13; (FI); Stefano Arancibia 12; Guido Francese 2; Tobías Cravero 14; Khalil Adaro 0; Lautaro Cabrera 17. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: La Leonera (Ameghino, Villa María).
Parciales: 22-15; 36-35 y 56-46.
Tiros Libres: Ameghino 16/23 – Rivadavia 15/22.
Cinco Faltas: Aristimuño.
Figura: Juan Abeiro (Ameghino).
Árbitros: Alejandro Trías – Andrés Barbarini – Andrés Cassina.

Fuente y foto (Archivo): Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE