LAS LEONAS NO PUDIERON MANTENER EL RITMO DEL PRIMER TIEMPO Y CAYERON EN CASA ANTE LAS TOMBINAS

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES - AMP

Atlético Club San Martín fue derrotado por 5 a 2 frente a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en condición de local por la 9ª fecha del torneo Clausura en el Senior femenino de la Asociación Mendocina de Patín. El conjunto Albirrojo jugó de igual a igual en la primera etapa mostrando una buena imagen, en el complemento no pudo sostener la intensidad y algunas falencias permitieron el triunfo del Expreso.

En la noche de este martes tuvo continuidad la competencia actual en el certamen de la categoría superior femenina del hockey sobre patines mendocino con un duelo entre San Martín y Godoy Cruz. Los equipos llegaban con diferentes actualidades, aunque claro, también cuentan con distintos objetivos.


Mientras las Chacareras buscan seguir sumando ritmo de juego en la categoría tras su regreso, las Tombinas se han metido en lucha de vanguardia para ser protagonistas. Aún así, con esta distinción y también teniendo en cuenta que las esteñas cuentan con un plantel joven y sin mucho roce en la categoría, partido a partido suman experiencia y van creciendo individualmente y como equipo dando pelea al rival de turno.

Y así sucedió con las Bodegueras. Aunque por esa falta de experiencia y jerarquía el equipo de Defeliche no pudo mantener la regularidad en las dos etapas. La visita comenzó en ventaja a los 2' con un tanto de Brico, que sacó provecho de una pérdida local en defensa y definió cara a cara con Ruz. Las Leonas respondieron con una contra y el ataque de Morena Sánchez pero tapó Vienichi.


Sobre los 6', Godoy Cruz tuvo un penal para aumentar pero Ruz se agigantó ante Milani y tapó su remate y también el intento en el rebote. Mientras trataban de resguardar su arco, las Albirrojas buscaban golpear de contra y lo tuvieron con Giuliana Sánchez pero tapó Vienichi. El juego era de ida y vuelta, disputado. Ruz resistía. Hasta que a los 15', Giuliana Sánchez consiguió la paridad (1-1).

Con el envión y la confianza de ese tanto, las anfitrionas fueron por más y superados los 16' apareció nuevamente Giuliana Sánchez para conquistar el 2-1 y así dar vuelta el marcador. Claro que no fue fácil sostener la ventaja y sobre los 19', Gordillo encaró y definió cruzado a un ángulo para el 2-2. Todo se equilibraba nuevamente. Cerca del cierre, San Martín tuvo un penal a favor pero Vienichi tapó y despejó el remate de Abaid.


Tras el descanso, el Expreso salió con todo a buscar el partido. En los primeros minutos se mantuvo un trámite equilibrado, pero poco a poco empezaba a arremeter la visita. El travesaño le negaba el gol a Gordillo pasados los 5'. Pero a los 8' llegó el 3-2 tombino a través de Lozano, quien con lo justo tocó la bocha ante Ruz. A las Chacareras les costaba recuperar la intensidad de los primeros 25' para responder.

El elenco godoicruceño se mostraba mejor parado defensivamente y casi no permitía que las esteñas pudieran penetrar su resistencia. A los 14', Brico conectó una bocha que metió Muzzio para lograr el 4-2. Más tarde, Lozano probaba de lejos y el palo impedía su gol. Las Bodegueras dominaban. Sobre los 18' Brico habilitó a Montenegro para que sólo tenga que empujar la bocha y logre el 5-2 visitante.


Debido a falencias y apuros característicos de la juventud, a las Albirrojas les cotó poder reaccionar o encontrar mayor certeza en los metros finales a la hora de contragolpear. Cerca del cierre, el palo no le permitió el festejo a Milani. Así se iba el partido. Atlético San Martín cayó pero continúa dejando en claro en cada encuentro que sigue construyéndose, que va por buen camino y que hay futuro para ilusionarse.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Martina Ruz; Pierina Almaraz, Giuliana Sánchez, Morena Sánchez, Julieta Guardia. DT: Yanina Defeliche. Ingresaron: Guadalupe Núñez, Malena Cantos, Pilar Abaid.

Club Godoy Cruz (5): Martina Vienichi; Silvina Muzzio, Emilia Milani, Daiana Gordillo, Sofía Brico. DT: Edgardo Fuentes. Ingresaron: Camila Montenegro, Candela Lozano, Guadalupe Fratuchelo y Luna Fuentes.

Goles: PT 1'57'' Brico (GC), 15' y 16'18'' G. Sánchez (SM) y 18'28'' Gordillo (GC). ST 8'44'' Lozano (GC), 13'52'' Brico (GC) y 18'06'' Montenegro (GC).
Árbitros: Julio Sosa - Claudio Terraza.
Pista: Estadio Esteban Costantini.

MÁS FOTOS


















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE