LIGA MENDOCINA: SE PONE EN MARCHA EL HEXAGONAL FINAL CON SAN MARTÍN, PALMIRA Y RIVADAVIA BUSCANDO EL TÍTULO

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

FÚTBOL - LMF

A partir de este martes comenzará a disputarse la última etapa del Torneo Anual 2021 en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. Seis equipos serán los protagonistas del Hexagonal Final que definirá al campeón del actual certamen. Entre estos seis conjuntos, tres son de la Zona Este. Atlético Club San Martín, Club Atlético Palmira y Centro Deportivo Rivadavia intentarán cerrar el año consagrándose.

Si algo hay que mencionar de esta temporada de la Liga Mendocina, es que el campeonato se ha hecho eterno y su forma de disputa no ha tenido mucho sentido. Pero ahora es momento de culminarlo y se viene un apretado calendario para definir al que se quede con el título de campeón. Y los tres elencos esteños han tenido la posibilidad de llegar hasta la etapa decisiva de la competencia.


Mientras se encuentra disputando el Torneo Regional Federal Amateur 2021-2022, San Martín intentará dar pelea con un plantel con una mezcla entre juventud y experiencia. Claro está que el Chacarero apunta al ascenso de categoría en el certamen federal; aunque los jugadores que tengan la oportunidad de disputar la definición liguera seguramente quieran consagrarse. Más si se tiene en cuenta que el León clasificó a esta etapa siendo el puntero de la Zona Campeonato.

En el caso de Palmira, que no pudo obtener el boleto para el actual Torneo Regional, intentará batallar por la consagración porque además eso le dará el boleto para el próximo certamen federal. El Jarillero quizás ha sido uno de los perjudicados de cara a este Hexagonal Final porque estuvo parado mucho tiempo sin tener ritmo de juego (desde el 10/11). Sin embargo, tras conseguir la clasificación en el último partido, el Aurinegro ahora tiene entre ceja y ceja la posibilidad de alcanzar el título del torneo local.


Por el lado de Rivadavia, viene con mucha confianza y motivación para la disputa del Hexagonal Final. Es que tras quedarse en la puerta de la Zona Campeonato, el Naranja arrasó en la Zona Permanencia, con 7 triunfos y 3 empates, y se quedó con el lugar que otorgaba dicha zona a esta etapa definitiva del actual certamen. El Centro cuenta con un plantel que tiene el potencial y el material necesario para ilusionarse con dar pelea por la conquista del torneo ante rivales que no serán sencillos.

En lo que respecta al Hexagonal Final, serán cinco fechas todos contra todos a una sola rueda y el conjunto que sume más puntos se quedará con el título del Torneo Anual 2021 de la Liga Mendocina y con la posibilidad de obtener la plaza para el próximo Torneo Regional Federal Amateur.

FIXTURE

Fecha 1:

Andes Talleres vs Palmira (07/12 - 17hs)
San Martín vs Rivadavia (08/12 - 10hs)
Gutiérrez vs FADEP (08/12 - 17.45hs)

Fecha 2 (11/12):

Palmira vs Gutiérrez
Andes Talleres vs San Martín
FADEP vs Rivadavia

Fecha 3 (15/12)

San Martín vs FADEP
Rivadavia vs Palmira
Gutiérrez vs Andes Talleres

Fecha 4 (19/12)

Gutiérrez vs San Martín
Andes Talleres vs Rivadavia
Palmira vs FADEP

Fecha 5 (22/12)

San Martín vs Palmira
FADEP vs Andes Talleres
Rivadavia vs Gutiérrez

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE