LA MUNI DE SAN MARTÍN PISO FUERTE EN EL TORITO Y ACCEDIÓ A LAS SEMIFINALES DE LA A2

Por Jorge Ruiz

VÓLEY - FMV

Municipalidad de Gral. San Martín superó por 3 a 1 a Municipalidad de Lavalle en condición de local por uno de los duelos de Cuartos de final en el torneo Clausura por la A2 femenina de la Federación Mendocina de Vóleibol. Tras un inicio aplastante, el elenco esteño falló en exceso y el duelo se emparejó. Aunque luego las locales pudieron volver a encaminar el partido a su favor. En Semis jugarán con Municipalidad de Junín, asegurando un finalista esteño.

En la noche de este lunes se completó la instancia de Cuartos de final del actual certamen en la segunda categoría femenina del vóleibol mendocino con los dos encuentros restantes y ambos fueron en la Zona Este. En uno de estos, San Martín, que había sido el mejor clasificado en la etapa previa recibió a Lavalle. En la previa, un duelo accesible para las conducidas por Mariano Solis, pero el duelo fue más difícil de lo esperado.


Si bien el primer set tuvo mucha contundencia por parte de las anfitrionas, luego la historia no sería igual. Desde el inicio, las sanmartinianas lograron marcar una diferencia. Con ataques y aces de Di Paola, más ataques de González, la Muni llegó a ponerse 14-4 arriba. Y no se detuvo ahí, porque el aporte de Ledda y Colombo y los errores cometidos por las Meloneras derivaron en un claro 25-9.

Quizás esto podía hacer pensar que le duelo terminaría rápido, sin embargo no fue así. Es que San Martín no arremetió contra Lavalle, tuvo un pésimo segundo cuarto donde cometió 12 errores (entre ataques a la red, saques fallidos, desatenciones en la recepción) de los 19 que hubo en total entre ambos equipos. Esto fue aprovechado por la visita que, con aciertos y aporte de Vergara, Principe, Campillay, Morales y Ferreyra; pudo imponerse por 25-21 y así motivarse para la continuidad del juego.


El inicio del tercer cuarto mostraba mucho más equilibrio en ambos lados. El trámite era palo y palo y ninguno lograba despegarse. Hasta que las dirigidas por Solis pudieron empezar a tomar distancia producto de ataques fallidos del rival. Un ace de Meier dejaba el marcador 14-9 para las anfitrionas, pero Vergara daba pelea por Lavalle con algunos ataques efectivos y así la visita se mantenía cerca (12-15). Pero una seguidilla de puntos (González -2-, Di Paola -ace- y un error rival) volvían a alejar a San Martín por 20-13. Sin las lavallinas se arrimaron, las esteñas lo cerraron 25-16 tras un ataque de Sosa.

Con el 2-1 a favor, la Muni podía llegar a encontrar tranquilidad en su juego. Aunque Lavalle no lo permitió porque la presión obligó a salir a buscar el set. Y tras un inicio favorable para las locales, poniéndose 6-2 (sacando provecho del saque de Lagos); las visitantes levantaron y equilibraron el pleito a través de los saques de Principe y pasaron al frente por 10-8. De ahí en más el juego fue punto por punto y ninguno desnivelaba. Todo era paridad y podía ser para cualquiera. Fue así que al cierre llegaron 23-23. Un ataque de Magallanes puso el 24-23 local y un ataque fallido de Vergara sentenció el partido en favor de San Martín.


De esta manera, Municipalidad de Gral. San Martín avanzó a las Semifinales del Torneo Clausura donde se medirá con Municipalidad de Junín. La serie será al mejor de tres partidos con ventaja de localía para las sanmartinianas. El primer encuentro se llevará a cabo en Junín el día jueves 9 (21.30hs). El segundo será el lunes 13 (21.30hs) en el Torito Rodríguez. Y en caso de ser necesario el tercero, será el martes 14 (21.30hs) también en el Torito. Este duelo asegura un finalista de la Zona Este.

SÍNTESIS:

San Martín (3): Valentina González, Sofía Vidoret, Gerladine Ledda, Giuliana Meier, Josefina Di Paola, Sol Colombo, Agustina Marín (L). DT: Mariano Solis. Ingresaron: Luana Magallanes, Natalia Sosa, Valentina Imparato, Martina Santágata, Julieta Lagos, Melina Oviedo (L) y Victoria Spósito.

Lavalle (1): Betiana Lucero, Camila Ferreyra, Marina Campillay, María Principe, Marilin Vergara, Nancy Becerra. DT: Rafael Isaguirre. Ingresaron: Natalia Astudillo, Mariela Morales, Elaine Tonetti y Paula Pérez.

Parciales: 25-9, 21-25, 25-16 y 25-23.
Árbitros: Irene Alcaino - Bruno Soloa.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.

MÁS FOTOS






























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE