RIVADAVIA DEJÓ PASAR UNA GRAN OPORTUNIDAD

 

Foto: Gentileza (Alma Barrionuevo)

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 

Rivadavia Básquet cosechó su tercera caída al hilo, todas en condición de local, dejando pasar una gran oportunidad para sumar en la Fase Regular de la Conferencia Norte. En la noche del jueves, la derrota fue ante Barrio Parque por 82 a 76, encuentro que se definió en tiempo suplementario. 

El primer cuarto tuvo a un Naranja, que estuvo siempre arriba a partir de un goleo repartido sacando doce a falta de dos minutos (21-9). Sampaulise (6), Arancibia, Cravero (5 cada uno) y Francese (4) fueron las variantes ofensivas del conjunto mendocino, ante un Pedano (9, un triple) única vía de gol cordobesa. En un segundo cuarto de pocos puntos (13-12 para Parque) Rivadavia se mantuvo arriba por los aportes de Trejo (4) y Bandeo (5). Del otro lado, entre Rivata (8, dos triples) y Landoni (5) sumaron los 13 puntos de su equipo. Al término del primer tiempo, la ventaja era mendocina por nueve (34-25). 

Con Francese (6) y Trejo (3) como protagonistas, el Naranja siguió mandando hasta el minuto tres y sacó la máxima del partido (43-30). Pero un parcial de 17-2 (con cuatro bombas de tres puntos) puso arriba al conjunto cordobés por primera vez, con 36″ para el final del tercer cuarto (47-45). Tres libres de Arancibia cerraron el parcial, para que el Naranja quede arriba por uno (48-47). Ya era otro partido. En el cuarto final, se prestaron el dominio del marcador. Sampaulise (11, tres triples) empató a falta de 35″. Barrio Parque por Landoni y Pedano (6, cada uno) llegaron a la última pelota con posibilidad de ganar, pero el triple de Landoni no entró. 

Un triple de Cravero puso el empate en 72 en la mitad del tiempo extra. Pero tres bombas seguidas de Barrio Parque (dos de Cognini y otra de Pedano) le dieron una diferencia indescontable de siete con 43″ por jugar (81-74). Triunfazo del equipo cordobés, que volvió a ganar en Cuyo y trepó a lo más alto de la Conferencia Norte. El Naranja jugó un gran partido pero no le alcanzó.

De esta manera, Rivadavia cerró una semana con tres derrotas en casa y ahora saldrá a la ruta. Sus próximos compromisos son los siguientes: 19/1 ante Villa San Martín, 21/1 vs Independiente de Santiago Del Estero y 23/1 frente a Central de Ceres. 

Mirá las estadísticas completas del último juego en este link.  

Fuente: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE