AUMENTO DE 12,28% EN JUBILACIONES, PENSIONES Y ASIGNACIONES A PARTIR DE MARZO

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

ECONOMÍA

Será el primer aumento del año y alcanzará a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo.

El presidente Alberto Fernández anunció el primer aumento de la movilidad jubilatoria del año que será de un 12,28% en jubilaciones, pensiones y asignaciones y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos.

El Presidente aseguró en su Twitter que "todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación", al precisar que el aumento "supera en 2,4 puntos porcentuales al que se hubiese otorgado en el mismo período con la fórmula de la gestión anterior".

"Esta recomposición progresiva de los haberes se suma a dos políticas de inclusión previsional muy importantes que implementamos desde el año pasado, como fueron el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada", agregó Fernández en sus publicaciones.

De esa forma, será el primer aumento del año para ese sector y comenzará a regir desde marzo próximo, acorde con lo establecido por la Ley de Movilidad.

Fuente: Télam

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios