EL ITALIANO VENCIÓ AL SELECCIONADO MENDOCINO SUB 19 EN EL DEBUT POR EL TORNEO VENDIMIA

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

HOCKEY SOBRE PATINES

Club Casa de Italia se impuso por 2 a 1 sobre la Selección de Mendoza Sub 19 por la primera fecha de la Zona B en el Torneo Vendimia 2022 de hockey sobre patines que se desarrolla en Andes Talleres Sport Club. En la próxima fecha, los Tanos se medirán con Club Leonardo Murialdo.

En la tercera jornada de actividad para el tradicional torneo Vendimia de hockey sobre patines, que se desarrolló durante el día sábado, Casa de Italia hizo su debut. El conjunto sanmartiniano se midió con el combinado provincial Sub 19 y, en un duelo que se dio equilibrado, obtuvo una victoria ajustada.

Luego de más de 10' de un trámite que no encontraba un dominador ni donde se podía quebrar el cero, los Tanos, que han mantenido el plantel con que fueron protagonistas durante el 2021, consiguieron ponerse en ventaja a los 12' minutos de la primera etapa a través de un gol de Maximiliano Forne.

Con esa conquista, el conjunto dirigido por Nicolás García fue por más y a los pocos minutos logró ampliar la diferencia con un nuevo tanto del más chico de los Forne. El 2-0 le daba tranquilidad al elenco esteño ante los jóvenes del combinado mendocino. Sin embargo, restando casi 8', descontó Martín Calderón.

De esa manera se irían al descanso, con una diferencia mínima en favor del Italiano. En la segunda etapa, los dos equipos salieron a buscar las oportunidades para modificar el marcador. Pero ninguno encontró la certeza necesaria para cambiar la historia, uno no pudo liquidar y el otro no pudo equilibrar.

Finalmente fue victoria por 2-1 para Casa de Italia, que comenzó con el pie derecho en este certamen que sirve para ir tomando forma y sumando ritmo de cara a las competencias oficiales de la temporada 2022. El día martes 15, a partir de las 20.30hs, los de esquina Mármol-Marconi se enfrentarán con Club Leonardo Murialdo (en la 1ª fecha igualó 3-3 con Club IMPSA).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE