EL NARANJA DIO EL GOLPE EN CÓRDOBA ANTE BARRIO PARQUE

Por Soy del Este

BÁSQUET - LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet conquistó una gran victoria como visitante frente a Barrio Parque al imponerse por 81 a 71 en una nueva jornada de la Liga Argentina. El elenco esteño obtuvo así su segunda victoria consecutiva. Tobías Cravero fue el goleador con 25 puntos.

Un comienzo equilibrado, pero con muchas equivocaciones de ambos lados, donde Parque pudo sobrellevar mejor ese tramo del juego, recuperando algunos rebotes y saliendo rápido de contragolpe. Rivadavia tuvo como principal arma a Cravero para poder mantenerse a tiro en el marcador y quedar 13-16 abajo.

En el arranque del segundo parcial, una ráfaga de pérdidas del local y con pelotas robadas por la visita, que algunas terminaron en jugadas de 3 puntos, le dieron al Naranja un parcial de 16-4, obligando a la banca verde a pedir minuto. Pero nada parecía solucionarle los inconvenientes a un Parque que se mostraba errático y que equivocaba los caminos ofensivos, abusando del tiro de 3 puntos. Del otro lado los rivadavienses aprovechaban ese momento favorable para estirar la diferencia 36-31.


A la vuelta del descanso largo, Parque empezó a recuperar la memoria, mejoró la defensa y con varias salidas rápidas volvió a igualar el partido. Pero con el correr de los minutos la visita se reacomodó, ajustó las marcas y volvió a tomar una luz de diferencia, frente a un equipo local que volvía a padecer de anemia ofensiva. Sobre el cierre del parcial 4 tiros libres de Rivata lo pusieron nuevamente al "Verde del Sur" en juego, llegando al inicio del último capítulo del partido un punto abajo (49-50).

El inicio del episodio final del juego pareció que Parque salía a dar vuelta la historia, empatando el juego, pero otra vez el ex jugador verde Tobías Cravero, le complicaba la noche al local y Rivadavia sacaba una ventaja de 10 puntos, para finalmente quedarse con una merecida victoria por 81-71.

Con este resultado Parque suma 7 triunfos y 5 derrotas, totalizando 31 unidades en la tabla de posiciones. Mientras que el conjunto de Boccolini acumula 6 victorias y 7 caídas. Ahora, Rivadavia deberá enfrentar a Independiente de Oliva este sábado (20hs). Barrio Parque se volverá a presentar como local este domingo a la hora 21, recibiendo a Jachal de San Juan.

SÍNTESIS:

Barrio Parque (71): Nahuel Buchaillot 16, Federico Pedano 16, Lautaro Rivata 11, Andrés Landoni 14, Pablo Moya 6 (FI); Bernardo Ossela 4, Juan Cognigni 2, Valentín Bauducco 0 y Ramiro Ledesma 2. DT: Gustavo Peirone.

Rivadavia (81): sStéfano Arancibia 2, Franco Sampaulisi 13, Alejandro Madera 9, Tobías Cravero 25, Abel Trejo 6 (FI); Lautaro Cabrera 11, Guido Francese 4, Pablo Bandeo 11 y Khalil Adaro 0. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: "El Teatro del Parque".
Parciales: 16-13, 31-36 y 49-50.
Tiros Libres: Barrio Parque 17/24 - Rivadavia 9/15.
Cinco Faltas: Madera.
Figura: Tobías Cravero (Rivadavia).
Árbitros: Ariel Rosas - Matías Sotelo - Andrés Cassina.

Fuente y fotos: Prensa Barrio Parque

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE