MONTERREY, CON ANDRADA, VENCIÓ A AL JAZIRA Y CULMINÓ EN EL 5º PUESTO DEL MUNDIAL DE CLUBES

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

FÚTBOL - FIFA

Los Rayados, que tuvieron al arquero sanmartiniano como titular, consiguieron un contundente triunfo de 3-1 sobre Al Jazira en el partido por el Quinto Lugar de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2021.

Monterrey sorteó con éxito su último partido en el Mundial de Clubes al golear por 3-1 a Al Jazira y así pudo completar el certamen con una victoria consuelo, sobre todo tras su derrota en el debut frente a su par egipcio de Al-Ahly, que lo privó de disputar la semifinal con Palmeiras.

Los dirigidos por Javier Aguirre tradujeron en el marcador su inmensa superioridad durante la primera mitad, ante un rival que lució frágil. El gol en contra de Zayed Al Zaabi permitió abrir la cuenta a los 3 minutos de juego, mientras que Rogelio Funes Mori amplió a los 11'.

La conquista del goleador argentino-mexicano se produjo a partir de una pérdida del anfitrión en la mitad de la cancha, que derivó en el desborde por sector derecho de Maximiliano Meza. Su centro provocó una salida en falso del arquero Ali Khaseif, quien quedó a mitad de camino y el Mellizo sólo debió empujar el balón al arco libre.

El defensor mexicano Cesar Montes fue el responsable de anotar el tercero a los 25' de juego, en un encuentro que rápidamente ya se apreciaba liquidado. El control continuó por parte de Rayados pese a la comodidad mientras que Al Jazira se mostró más atrevido durante el complemento.

De todas maneras le costó generar ocasiones y recién a los 90', con una entrada al área por sector izquierdo del brasileño Bruno, alcanzó el descuento, el gol del honor. Esteban Andrada, ex Boca, no tuvo nada que hacer frente a su disparo.

Monterrey finaliza una opaca actuación en un certamen en el que se esperaba más. Ahora volverá a México para retomar su actividad en el Clausura 2022, con su próximo partido pautado para el 18 de febrero ante Puebla.

Fuente: DirecTV Sports

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE