POR LA SITUACIÓN DE LA LIGA MENDOCINA, REVOCARON LA LICENCIA DEL CHACARERO PARA EL TORNEO REGIONAL

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FÚTBOL

Atlético Club San Martín pierde su plaza en el Torneo Regional Federal Amateur producto de la situación irregular que atraviesa la Liga Mendocina de Fútbol ante la Dirección de Personas Jurídicas. El León se queda sin la licencia de 3 años (le restaba uno) por decisión del Consejo Federal del Fútbol Argentino. Si todo se regulariza, no se descarta que recupere su plaza para el certamen de este año.

En la tarde de este jueves se conoció un comunicado del Consejo Federal del Fútbol Argentino hacia la Liga Mendocina de Fútbol donde se intima al ente del fútbol provincial a que en 48 horas acredite la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria para designación de autoridades, bajo apercibimiento de suspensión de afiliación.

Ciertamente la situación irregular de la LMF ante la Dirección de Personas Jurídicas ha llegado a un punto límite. Es que la DPJ no permitirá , o al menos no validará, la realización de asambleas hasta tanto no se resuelva la situación del presidente Carlos Suraci y el tesorero Alfredo Arias, ambos imputados por administración fraudulenta.

Hace algunos días, Suraci anunciaba en una entrevista que el 28 de febrero finalizaba su mandato y por tanto ese día dejaría su cargo y no firmaría ningún papel más. Vale recordar que el 27 de ese mimso mes iniciaría el Torneo Apertura de la LMF. También hay que señalar que tras no haber renovado con ACAMA, y por contar con pocos árbitros de UMA y AALMF, la LMF contaría con árbitros de la provincia de San Luis para dirigir sus partidos.

Las consecuencias empezar a hacerse valer por parte del Consejo Federal al revocar las licencias deportivas para participación en el Torneo Regional Federal Amateur oportunamente concedidas a clubes afiliados. Estos son Atlético San Martín y Fundación Amigos por el Deporte.

De esta manera, si la situación no se resuelve debidamente y en caso que no se recuperen esas licencias, tanto el Chacarero como el Cóndor deberán buscar la clasificación para el certamen pactado para septiembre de este año en el torneo Apertura de la Liga Mendocina, que otorga dos plazas.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE