SAN MARTÍN: SE COMPLETÓ EL ASFALTADO DE CALLE LAS HERAS

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Esta semana quedó terminada la colocación de la capa asfáltica en la calle Las Heras de la Ciudad de San Martín. La obra demandó una inversión municipal de más de 29 millones de pesos y es la empresa Pagliara S.A. quien realizó labores solicitadas por la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna. 

Las tareas de reasfaltado iniciaron de sur a norte, en los segmentos comprendidos entre calles Espejo y  Avenida Alem, intentando permanentemente mantener el flujo vehicular mientras se accionaba sobre la calle. Primeramente, se realizó el procedimiento técnico de sellado de juntas y colocación de malla geo textil.

Luego, se colocó en la carpeta un asfalto especial que se llama modificado y que se adhiere a la carpeta existentes logrando un asfaltado eficiente. Queda así, una calzada uniforme y lisa para un tránsito fluido y de alto impacto. Ahora comenzará la complementación de sellados de juntas y hormigonado de cunetas que necesitaban reparaciones.


En muchas zonas, por el devenir del tiempo, las tapas de alcantarillado se han deteriorado y serán reparadas.  El Secretario de Obras y Servicios Públicos Jesús Da Prá, comentó “Es una obra completa de reasfaltado y mejoramiento urbano: cordón cuneta y banquina”. Suman aproximadamente 870 metros de longitud  y 8 metros y medio de ancho.

Al ser consultados vecinos de la zona no dejaron de mostrar mucho optimismo. “El pavimento es muy importante para esta calle porque necesitaba mejoras. Pasan muchos vehículos y colectivos. La gente lo ve positivo y para nosotros los comerciantes será la posibilidad de mejorar nuestros negocios y de que transiten sin dificultad los vecinos”, aseguró Sergio Payán, comerciante del sector gastronómico. 

Raúl Rusafa, vecino de calle Las Heras, aseguró que “es muy importante esta labor porque es una de las calles que une la Ciudad de San Martín y La Colonia. Agradezco a la comuna por este avance”.


La calle Las Heras, es una de las principales arterias de San Martín, que conecta a la ciudad local con Junín y que desde hace años necesita de una restauración completa, reclamada incontables veces por vecinos, comerciantes y conductores. En ese sentido, la administración del intendente Raúl Rufeil se comprometió con estas mejoras y las cumplió.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE