ALEJANDRO GATICA LOGRÓ UNA NUEVA VICTORIA EN CÓRDOBA

Por Soy del Este
Fotos: AranoBox

BOXEO

El boxeador juninense Alejandro Gatica obtuvo su segundo triunfo profesional al imponerse sobre el bonaerense Claudio Chávez por puntos en el tercer round en decisión técnica debido a un corte por un cabezazo de su rival.

En la noche de este sábado, en el Polideportivo Municipal Gral. Paz (Córdoba), se desarrolló una nueva velada de AranoBox denominada "Tiempo de Revancha", ya que en la pelea principal se medían la cordobesa Carla Merino y la pampeana Aixa Adema en busca del título sudamericano supermosca. En noviembre del 2021, Merino se quedó con el título vacante y anoche defendió el mismo ganando por puntos en fallo unánime.

Pero la acción comenzó con la pelea entre el juninense Alejandro Gatica y el bonaerense Claudio Chávez. Desde el comienzo salió a buscar la victoria tirando golpes potentes en busca de que alguno conectara al rival y tal vez terminara rápidamente el combate. Y si bien no fue así, en el primer round Gatica fue acorralando a Chávez impidiendo también que éste pudiera responder.

En el segundo, hubo reacción del oriundo de La Plata y el pleito fue más equilibrado, aunque ninguno pudo dominar por completo. Lamentablemente, a pocos segundos de iniciado el tercero, un cabezazo de Chávez cortó al púgil entrenado por Fabián Sosa y el desenlace, pese a que tras la atención médica continuó por al menos 1' e incluso el juninense pudo conectar al rival, fue que el árbitro Cristopher Bonsignore detuviera la pelea.

De esta manera, la decisión iba a las tarjetas y allí el triunfo fue para Alejandro Gatica por fallo unánime producto del 30-27,5 por parte de los jueces Fernando Caruncho y Jorge Alberto González Jozac y el 30-27 por parte del juez José María Sánchez Rosado. Así el boxeador esteño queda con récord 2-1-0, 1KO. Su contrincante Claudio Chávez queda con récord 1-10-0.

Con el triunfo ya consumado Gatica le confió a Soy Del Este: “Quiero agradecer al municipio de Junín que nos apoya, al Jefe de Deportes Alberto “Manzana” Martinez que nos da una mano enorme y confía en nosotros y también agradecer a mis compañeros Maxi Segura y Brian Zárate que me ayudaron en el entrenamiento para esta pelea al profesor Fabián Sosa y Javier Murgo por la preparación y por supuesto agradecer al intendente Héctor Ruiz por el apoyo al deporte”.


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE