¿CAMBIOS EN EL USO DE BARBIJO EN LAS ESCUELAS DE MENDOZA?

Foto: Internet

EDUCACIÓN - SALUD

La ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, confirmó que de mantenerse la situación sanitaria se modificarán los protocolos Covid en las escuelas, eliminando la obligatoriedad del barbijo en los grados inferiores, desde cuarto grado para abajo.

“Hemos estado hablando con el director general de escuelas, José Thomas, para evaluar si seguimos sosteniendo el uso del barbijo en los centros educativos o no, especialmente en los chicos que están incorporando el proceso de lectoescritura”, reveló la funcionaria en diálogo con el programa Hora Libre, de Radio Nihuil.

La titular de Salud aseveró que, de sostenerse “los niveles de protección epidemiológica” y la baja de casos, la rutina de las escuelas se modificará. Los más chiquitos podrán tener la cara destapada.

Eso sí: los alumnos más grandes tendrán que esperar un poco, ya que es probable que se mantenga el uso del barbijo en los espacios cerrados a partir de quinto grado.

Por lo pronto, se siguen colocando primeras y segundas dosis a los estudiantes que asisten a clases, previa autorización de sus padres.

Fuente: Diario Uno

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE