EL LEÓN FUE SUPERADO POR EL LOBO EN EL DEBUT POR LA LMF

Por Soy del Este
Foto: Prensa ACSM

FÚTBOL

Atlético Club San Martín cayó por 2 a 0 en su visita a Club Atlético Gimnasia y Esgrima en el marco de la 1ª fecha del Torneo Apertura por la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Blanquinegro mostró un mejor despliegue y mayor certeza para imponerse en su estadio sobre un Chacarero que tendrá que crecer bastante.

Este domingo tuvo continuidad el comienzo de la Liga Mendocina con la disputa de los duelos restantes del primer capítulo y en uno de los juegos llevados a cabo, San Martín se cruzó con Gimnasia en el Parque Gral. San Martín. En el Albirrojo se daba el debut oficial de José Recchioni como DT (había sido AC de Lucio Ramos).

Los minutos iniciales del juego tuvieron a los dos equipos tratando de acomodarse para empezar a proponer. De a poco, el Lobo empezaba a tomar la iniciativa con una buena distribución. Así los dirigidos por Darío Alaniz lograron aproximarse con cierto peligro aunque les faltaba certeza. La más clara era un intento de Nicolás Romano que desvió Javier Videla y el balón dio en el travesaño.

Al Chacarero le costaba mucho poder conectarse y generar acciones de peligro, por momentos había mucho pelotazo y Hernán Soria quedaba bastante aislado. El Mensana tocaba y movía el esférico buscando los espacios para poder vulnerar al León. Y recién cuando se iba la primera etapa, un balón quedó boyando para que Ignacio Morales saque un buen remate para vencer a Videla y poner el 1-0 local.

Tras el descanso, San Martín empezó a mostrar otra faceta y fue a buscar más adelante. Lograban juntarse con Soria, quien era la principal arma ofensiva. El delantero tuvo dos intentos, uno apenas desviado y otro que despejó el arquero Fernando Sandez. Además el Albirrojo contó con un cabezazo desviado de Nicolás Pacheco. Era un poco más el visitante ahora, pero no podía llegar al empate.

Poco a poco el Blanquinegro emparejó acciones nuevamente y el trámite bajó en cuanto al ritmo. Aún así los dos buscaban el arco rival. El anfitrión mostraba algo más de claridad, pero el Chacarero se mostraba firme para defender y a la vez intentaba ir al frente para tratar de alcanzar la paridad. El tiempo se iba consumiendo y parecía que no se modificaría el marcador hasta que la presión sobre una salida de fondo le permitió a Jonatan Vallejos concretar el 2-0 definitivo en favor de Gimnasia.

De esta manera, Atlético San Martín tuvo un debut esquivo en el inicio de una nueva temporada de la Liga Mendocina. El equipo tendrá que seguir trabajando para poder crecer en su juego, aunque la competencia es extensa y queda mucho camino por recorrer. En la próxima fecha, el León se medirá con Club Atlético Argentino en condición de local.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE