EN UN DUELO DE DOS TIEMPOS MUY DISTINTOS, EL VERDE TERMINÓ CAYENDO EN CASA ANTE EL SANTO

Por Jorge Ruiz

FUTSAL

Municipalidad de Junín cayó como local ante Don Orione Futsal por 4 a 2 en un duelo correspondiente a la 3ª fecha del torneo Apertura en la Primera A masculina de FEFUSA. En la primera etapa fue más el Santo y cerca del cierre marcó la diferencia. El complemento fue de La Colonia pero le faltó certeza.

En la noche de este jueves se abrió un nuevo capítulo del certamen masculino en el "auténtico futsal" para su categoría superior. El encuentro tuvo como protagonista a Junín recibiendo a Don Orione. Ambos llegaban con una victoria y una paridad y con el objetivo de continuar sosteniendo el invicto y la cima.


Desde el inicio los dos elencos salieron a buscar y contaron con acciones claras para anotar, como un un remate cruzado de Veki Salas que se fue muy cerca para el local o una arremetida de Sandez que disparó pero controló Contreras para la visita. Finalmente serían los dirigidos por Gallardo los que lograrían la ventaja a los 3’ a través de Álvarez aprovechando un error en la salida para puntear entre las piernas de Contreras.

La Colonia reaccionó rápido e igualó poco después luego de una buena acción individual de Daniel Salas, quien le sirvió el gol a Catroppa. El trámite fue de ida y vuelta pero sin aciertos. Era un poco más claro el Santo en la línea final, pero Contreras lograba sostener la paridad con buenas tapadas. Hasta que restando 7’ minutos para el final del primer tiempo, llegó el 2-1 de Don Orione mediante Manuel González ingresando por el medio y rematando un centro de Ignacio González. Tomó envión y confianza la visita y amplió la distancia con los goles de Díaz y Fernandéz para cerrar el primer tiempo 1-4.


Tras el descanso, los conducidos por Moyano salieron con todo en busca de achicar la diferencia. Así fue como poco a poco lograron acorralar al rival, que se mostraba firme y paciente, sabiendo que sólo podía intentar golpear mediante contragolpes. La presión y la insistencia del Verde no era suficiente para superar la resistencia del Santo.

El combinado juninense buscó por todos los caminos la forma de reducir su desventaja pero la faltó certeza y claridad en la acción final. Si bien el control era total y se jugaba en campo visitante, los goles no llegaban. Fue recién pasados los 18' que Daniel Salas pudo anotar con un gran remate de aire tras un lateral de Miguez. Sin embargo eso fue todo porque el tiempo terminó condenando la intención local.


De esta manera, termina el invicto de la Municipalidad de Junín pero se mantiene cerca del liderazgo. Ahora el Verde tendrá que enfocarse en poder mostrar el juego y la propuesta del segundo tiempo en los próximos encuentros. La cuarta jornada será el jueves 24 (20.30hs) ante Campo Deportivo San José.

SÍNTESIS:

Junín (2): David Contreras; Marcelo Miguez, Gino Boncini, Daniel Salas y Gabriel Salas. DT: Federico Moyano. Ingresaron: Diego Suárez, Brian Catroppa, Facundo Ruiz, Juan Ana y Matías Vignaud.

Don Orione (4): Mauro Di Marco; Ignacio González, Santiago Sandez, Manuel González e Ignacio Álvarez. DT: Gustavo Gallardo. Ingresaron: Damián Rivero, Andrés Bragagnolo, Gastón Fernández, Marcelo Mescolatti y Nicolás Díaz.

Goles: PT 3'02'' Álvarez (DO), 5'50'' Catroppa (J), 13'05'' M. González (DO), 14'20'' Díaz (DO) y 15'43'' Fernández (DO). ST 18'14'' D. Salas (J).
Árbitros: Federico Aranda - Matías Cargemel.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.

MÁS DEPORTES

















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE