JUNÍN: MÁS DE 100 PACIENTES FORMARON PARTE DE UN OPERATIVO DE DETECCIÓN DE GLAUCOMA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

En el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, la Municipalidad de Junín y la Fundación Zaldívar llevaron a cabo un operativo de detección de la enfermedad, destinado a personas residentes en el departamento que no cuenten con obra social.

La actividad, desarrollada en el Centro Virtual Oftalmológico departamental, prestó atención a 100 personas, entre las que se encontraban pacientes que ya fueron atendidos en otras oportunidades.


A cargo del operativo estuvieron las doctoras Ana Laura Mancifesta y Noelia Landeiro, de la Fundación Zaldívar. Además, participaron Mario Abed, vicegobernador; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Sandra Astudillo, diputada provincial; Mario Ana, subsecretario de Desarrollo Social; y concejales.

“Venimos desde hace tiempo trabajando en estos operativos de prevención y control de la salud ocular. Con el primer control, realizamos el diagnóstico e intentamos solucionar el problema en el consultorio. En caso de un tratamiento específico, complejo o de cirugía, se realiza la derivación a la Fundación Zaldívar”, confió Mancifesta.


“El glaucoma es una enfermedad que afecta a los ojos y se genera por un incremento de la presión intraocular, causando daños en el nervio óptico. Es una patología silenciosa, no presenta síntomas y puede desencadenar ceguera. Por eso la recomendación de realizar controles periódicos”, cerró Landeiro.

Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE