LA UNIDAD GINECOLÓGICA MÓVIL LLEGA A SAN MARTÍN CON ATENCIÓN GRATUITA

Foto: Archivo

DEPARTAMENTALES

Este martes a partir de las 9 horas, en conmemoración del Mes de la Mujer y organizado por el Programa Provincial de Salud Integral e Integrador en la Adolescencia, y el Programa de Salud Reproductiva, con la colaboración del Municipio de General San Martín, en el Paseo de la Patria, se instalará la Unidad Ginecológica Móvil.

Las mujeres que quieran atenderse en la Unidad Ginecológica Móvil, y no posean obra social, podrán hacerlo en el Paseo de la Patria. La atención que se brindará serán mamografías (a mujeres de 50 a 65 años); toma de PAP (de 24 a 65 años); colocación de DIU; y colocación de implantes subdérmicos (de 13 a 19 años).

También habrá entrega de métodos anticonceptivos, asesoramiento por violencia de género y vacunación COVID. Como requisitos las mujeres tendrán que llevar el DNI, para todos los estudios y no tiene que tener Obras Social. Los turnos serán limitados.             

Particularmente, para las mamografías tienen que llevar los estudios previos. En tanto que, para la colocación de DIU, e implantes subdérmicos, deben retener la orina al menos por tres horas. Los turnos son de acuerdo al orden de llegada: son 30 turnos para el PAP y 12 para mamografías.

Fuente: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE