LAS BAILANTERAS Y LAS LOBAS DEL NORTE SON LAS PRIMERAS EN AVANZAR EN LA 1ª COPA DEL ESTE FEMENINA

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL

Club Atlético La Amistad y Club Social y Deportivo Montecaseros superaron la Primera Ronda de la 1ª Copa del Este Femenina organizada por la Liga Rivadaviense de Fútbol. Las juninenses derrotaron a Club El Lombardo (San Martín) y las sanmartinianas vencieron a Club Deportivo Ferrocarril Gral. San Martín (La Paz). La Primera Fase continuará el día domingo con los demás encuentros de dicha instancia.

En la jornada del viernes se vivió el comienzo de una nueva competencia para nuestra liga, la liga más esteña, con la disputa de los dos primeros partidos para la primera edición de la Copa del Este en la rama femenina. La cancha del Club Social y Deportivo Montecaseros fue el escenario de los dos encuentros.


Para el partido inaugural, el histórico, saltaron a la cancha La Amistad y El Lombardo. Las de Ingeniero Giagnoni hicieron un gran despliegue y con mucha certeza lograron adelantarse por 6-0 en la primera etapa con los goles de Nadia Lombino (2), Mayra Solis, Mariel Tobares, Yamila Torralba y Mariana Miranda.

En el complemento pudieron haber ampliado las Bailanteras, pero Guadalupe García consiguió el descuento para las del Bº Venier de Palmira. Sin embargo, las Verdeamarelas siguieron mostrando su superioridad y volvieron a encontrar la efectividad que tenían a través de los goles de Melanie Rodríguez (3) para terminar de sentenciar el encuentro por 9-1. Así La Amistad fue el primer clasificado.


Luego llegó el segundo juego, con las anfitrionas de Montecaseros frente a las paceñas de San Martín. El duelo tuvo mucha paridad en el comienzo, con aproximaciones para ambas pero sin aciertos en el último toque. Hasta que Celeste Guiñez quebró el cero y puso al frente a las Albinegras. Luego ampliaron Johana Ávila (2) y Karina Muñoz para cerrar la primera etapa 4-0.

Tras el descanso, las Albicelestes intentaron remontar y por eso el trámite se dio más parejo, así como al inicio del encuentro. Aunque al combinado visitante le costó poder encontrar efectividad en la ofensiva y por ello no logró acortar distancias. Finalmente el marcador no se modificó y fue triunfo de Montecaseros para acceder a la segunda ronda del certamen.


La Amistad esperará por el ganador del encuentro entre Club Social y Deportivo La Dormida (Santa Rosa) y Club San Carlos de Chapanay (San Martín), mientras que Montecaseros aguardará por el vencedor del duelo entre Club Social y Deportivo Argentino (Rivadavia) y Club Social y Deportivo Tres Porteñas (San Martín).

Para la jornada dominical hay que anunciar dos modificaciones en un mismo cruce. Es que Costa de Araujo finalmente no participará de la competencia y su lugar será ocupado por Morro FC (San Martín), que se medirá con Club Viña Fundación (Santa Rosa). Y dicho duelo cambia de horario para las 19 horas.

PROGRAMACIÓN DEL DOMINGO 06/03


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE