SAN MARTÍN: NUEVAS LUMINARIAS EN PLAZOLETA DE CIUDAD

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

En los últimos días, la comuna de Gral. San Martín renovó por completo el sistema de luminarias de la plazoleta ubicada en calle Paroissien y Uspallata, una zona históricamente mal iluminada e insegura, cuya vista ha cambiado sustancialmente durante las noches.

“Sí, ha cambiado mucho y se ve muy iluminado. La verdad es que daba miedo pasar por acá y hoy se puede venir hasta con los niños”, comentó Noelia, vecina del lugar, que pidió al Municipio “arreglar los senderos y poner algún juego para los niños”, tarea con la que la Comuna está comprometida para una segunda etapa.


La plazoleta se encuentra en el costado norte de las vías del ferrocarril y allí, el Municipio instaló 14 columnas con cuatro luminarias en cada una de ellas, lo que ha permitido mejorar notablemente la iluminación de todo el predio.

“Hemos estado durante mucho tiempo en la oscuridad. Vivo acá desde hace más de 15 años y es la primera vez que se hace una obra como esta. Estamos agradecidos porque esta ha sido siempre una zona de mucho peligro y eso ha sido principalmente por la oscuridad del lugar. Acá se juntaba gente en la plaza, vaya una a hacer qué cosas y nosotros, como vecinos, no podíamos hacer nada, hoy es todo mucho más seguro”, dijo Nancy, también vecina del lugar.


Algo similar comentó Mirta, también vecina de la plaza: “Muy contenta, esto siempre ha sido una oscuridad bárbara. Ha quedado muy bonito, esperemos que los vecinos cuidemos el lugar entre todos”.

Y ese es precisamente el pedido del intendente Raúl Rufeil a los vecinos de la plaza San Nicolás y de todos los espacios verdes recuperados en el departamento: “Con mucho esfuerzo y escuchando el pedido de la gente, estamos restaurando las plazas, para que las ocupen los buenos vecinos, para que las familias vuelvan a esos espacios, pero el pedido a todos es para que las cuiden”.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE