SE LARGA EL APERTURA DE LA LIGA MENDOCINA PARA EL CHACARERO, EL JARILLERO Y EL NARANJA

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

FÚTBOL

Este fin de semana se abre una nueva temporada para la Liga Mendocina de Fútbol con la disputa de la 1ª fecha del Torneo Apertura en la Primera A. Club Atlético Palmira recibirá a Andes Talleres Sport Club, Atlético Club San Martín visitará a Club Atlético Gimnasia y Esgrima y Centro Deportivo Rivadavia visitará a Club Atlético Argentino.

Luego del aplazamiento de una semana, este sábado se pondrá en marcha la competencia para un nuevo certamen de la Liga Mendocina. Serán tres los encuentros que se lleven a cabo en la jornada sabatina y los siete duelos restantes se disputarán el día domingo. En la tarde dominical tendrán acción los tres elencos de la Zona Este.


En los primeros duelos que marcarán el camino de esta primera jornada, el recién ascendido Cicles Club Lavalle será anfitrión de Club Atlético Boca Juniors de El Bermejo el sábado a partir de las 17 horas. Mismo día y horario tendrán Club Deportivo Maipú con Club Empleados de Comercio y Club Sportivo Independiente Rivadavia con Gutiérrez Sport Club.

Mientras que la continuidad y cierre del capítulo inicial tendrá a los conjuntos esteños haciendo su debut el día domingo. San Martín visitará a Gimnasia y Rivadavia hará lo propio con Argentino, ambos desde las 17 horas. En tanto que a las 17.30 será el turno de Palmira, que recibirá al campeón 2021, Andes Talleres, en cancha del Club Atlético Fray Luis Beltrán.


Los demás encuentros de la tarde dominical (17hs) serán: Fundación Amigos por el Deporte vs Club Deportivo Rodeo del Medio, Club Leonardo Murialdo vs Academia Chacras de Coria, Club Deportivo Algarrobal vs Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y Luján Sport Club vs Club Atlético Huracán Las Heras.

Vale recordar que el formato de disputa será todos contra todas a una rueda afrontando así un total de 20 partidos cada uno de los conjuntos. El torneo estaría culminando el 17 de julio. No habrá descensos en este torneo, los mismos (dos) se definirán a final de temporada por tabla general mediante la sumatoria de puntos junto con el Torneo Clausura. También habrá Final Anual entre los campeones.


Las plazas para el Torneo Regional Federal Amateur 2022 se definirán de la siguiente manera: si el campeón del Apertura no es ninguno de los clubes que participan en los torneos superiores, automáticamente se le adjudica una plaza, y la otra plaza se disputa entre los 4 mejores clasificados (sacando aquellos clubes que participan en torneos superiores). En el caso que el campeón sea un club que participa de los torneos superiores, las dos plazas se disputarán en un reducido entre los mejores clasificados.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE