VENDIMIA 2022: LA VÍA BLANCA VOLVIÓ A LAS CALLES MENDOCINAS

Por Soy del Este

CULTURA

Una multitud formó parte del regreso, después de 2 años debido a la pandemia, de uno de los tradicionales eventos con los que cuenta la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 con el desfile de los carros de la reinas de cada departamento.

El Gobernador Rodolfo Suarez compartió la alegría del público que se acercó a la avenida principal de la Ciudad de Mendoza para saludar el paso de los carros departamentales y sus reinas. En el palco oficial, junto a Suarez y a su esposa Fabiana Calleja, estuvieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y su esposa Tulia Snopek, el vicegobernador Mario Abed y el senador nacional Alfredo Cornejo, entre otros.


Participaron de la Vía Blanca de las Reinas los intendentes de Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Luján de Cuyo, Rivadavia, Junín, Guaymallén, San Martín, Tunuyán, Maipú, Santa Rosa, La Paz: Ulpiano Suarez, Tadeo García Zalazar, Mario Daniel Orozco,  Sebastián Bragagnolo, Miguel Ángel Ronco,  Héctor Ruiz, Marcelino Iglesias, Raúl Rufeil, Martín Aveiro, Matías Stevanato, Flor Destéfanis, Fernando Ubieta, respectivamente.

También estuvo el Gabinete provincial a pleno junto a los ministros de la Corte y legisladores tanto nacionales como provinciales, que compartieron la alegría del público por ver a las candidatas al cetro vendimial.


El Gobernador Rodolfo Suarez disfrutó del colorido desfile de los carros vendimiales y destacó el logro de la presencialidad: “que podamos estar todos en la vía pública en ésta, nuestra fiesta mayor, nos brinda una enorme alegría para poder disfrutar este maravilloso evento nacional ”. Luego el mandatorio pidió: “atendamos bien a los muchos turistas que se acercaron a nuestra provincia para vivir la Fiesta Vendimial”.

Con el Himno Nacional Argentino que interpretó la Banda de la Policía de Mendoza, Cabo Primero Ramet, se inició formalmente el desfile nocturno.


Miles de mendocinos y turistas se acercaron a los márgenes de la principal avenida de la Ciudad para saludar el paso de las reinas y sus cortes. Intercalados con asociaciones tradicionalistas de las distintas localidades, el color, la luz y el sonido cada uno de los carros departamentales provocaba la euforia del público.

Fuente y fotos: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE